Saltar al contenido

Huawei Search planea destronar a Google

4 marzo, 2020

El buscador líder del mundo, Google, enfrenta la competencia del emporio chino Huawei. ¿Qué ofrece el nuevo servicio?

Huawei

Google enfrentará la competencia del gigante chino Huawei, que ahora planea un buscador. El propósito es sustituir a Google Search, que actualmente resulta el más usado en el mundo con estos propósitos.

Huawei Search contaría con las funciones esenciales de un motor de búsqueda, pensado para hallar sitios web, noticias, videos o imágenes en internet. Y todo por reemplazar a Google en los teléfonos de la compañía china, que tienen vetado el uso de tecnología norteamericana para algunos de sus móviles.

Actualmente se realizan las pruebas de la versión beta de esa aplicación. Aunque en los primeros momentos de esta fase para la detección de errores, todo el mundo podía acceder a la aplicación, ahora fue restringida hasta que se determine su funcionabilidad.

¿Podrá Huawei más que Google? Es una pregunta retadora, pero difícil de responder hasta ahora. Y es que no se conocen muchos detalles de esta nueva aplicación. Habrá que ver si posee cualidades superiores a uno de los buscadores más empleados del planeta. Aunque tiene que esforzarse por conseguir otras funcionalidades que lo mejoren.

El nuevo buscador, además de los servicios comunes de Google o cualquier otro de su tipo, empleará atajos para la consulta del clima o los cambios de divisas. Huawei Search está operado por Aspiegel Limited, que es la filial de Huawei en Irlanda.

Por ahora no presenta vínculos con otras utilidades de los teléfonos, pero se desconoce si está en planes para la compañía asiática. La empresa de tecnología china está lista para desarrollar cualquier necesidad de su marca.

El pasado año el gobierno de Estados Unidos limitó el acceso de sus dispositivos a algunos de los componentes de sus empresas. Para acceder a la tecnología estadounidense, Huawei debe recibir la aprobación de Washington. ¿Cuál será el futuro de este buscador recién estrenado?

👈 Deje su Evaluación