Saltar al contenido

Huawei desmiente rumores y aclara que sus teléfonos están a salvo

En su comunicado oficial, Huawei advirtió que se mantendrá vendiendo sus teléfonos y que invertirá más en investigación y desarrollo

Huawei, el segundo fabricante mundial de dispositivos móviles, desmintió los rumores sobre el futuro de sus teléfonos. Todo esto luego de que Google y Microsoft restringieran el acceso de la compañía china a su sistema operativo y aplicaciones.

A saber, los teléfonos Huawei dejarían de recibir las actualizaciones del sistema operativo Android y no tendrían acceso a servicios como Gmail, Play Store, YouTube, Google Maps, entre otros.

Sin embargo, la marca asiática afirmó recientemente que esto no evitará que la última versión del sistema operativo de Google llegue a un total de 17 dispositivos. Entre estos figuran las series:

  • P30 (P30, P30 Pro, P30 Lite)
  • Mate 20 (Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 Lite, Porsche Design Mate 20 RS, Mate 20 X, Mate 20 X (5G))
  • P20 (P20, P20 Pro)
  • P smart (P smart 2019, P smart+ 2019, P smart Z)
  • Mate 10 (Mate 10, Mate 10 Pro, Porsche Design Mate 10)

Asimismo, Huawei aseguró que todos sus teléfonos y tabletas en el mercado continuarán recibiendo los parches de seguridad y actualizaciones de Android. Y, además, negó que el sistema operativo de Google vaya a ser «automáticamente desinstalado» de sus productos.

Sobre la decisión de Facebook de retirar sus aplicaciones de los Huawei (WhatsApp, Facebook e Instagram), el gigante de las telecomunicaciones despejó las dudas. Al respecto afirmó que estas podrán descargarse y utilizarse en sus teléfonos como de costumbre.

Respecto a los dispositivos con soporte Microsoft, informó que continuarán recibiendo soporte técnico y actualizaciones.

En su comunicado oficial, Huawei no solo advirtió que se mantendrá vendiendo sus teléfonos sino que invertirá más en investigación y desarrollo para entregar la mejor experiencia posible en smartphones.