Saltar al contenido

Google permitirá transcripciones a otros idiomas en tiempo real

. 29 enero, 2020

El traductor de Google pronto sumará transcripciones en tiempo real de diferentes idiomas a formato de texto

Una nueva función del traductor de Google permitirá llevar a formato texto el audio que reciba en diferentes idiomas, en tiempo real. Es decir, los usuarios podrán hablar en un idioma y la app lo reproducirá en otra lengua formato texto y en el momento.

Así comienza el año con nuevos atractivos para Google. La empresa hizo pública esta funcionalidad en el marco de una demostración que hizo en sus oficinas de San Francisco.

Aunque esta herramienta es todavía un prototipo, se estima que llegará a los usuarios durante este año.

Según se explicó, la función probablemente requerirá conexión a internet, y en un principio sólo será para audio en vivo que se capture por medio del micrófono.

Novedades de Google

Actualmente Google Translate permite hacer traducciones de texto escrito, de voz y tiene el modo conversación. También incluye una opción para añadir mensajes a mano y la posibilidad de activar la cámara.

Esta última herramienta puede ser de utilidad a la hora de traducir carteles o el menú en un restaurante.

También el pasado año se presentó Live Caption, una función integrada en Android Q que genera subtítulos en tiempo real en cualquier video que se reproduzca.

Mientras que, en diciembre de 2019 llegó el modo intérprete del Asistente de Google que va traduciendo en tiempo real lo que se dice, con una traducción que se ofrece en audio y texto.

La herramienta, que antes estaba solamente en parlantes inteligentes desembarcó en los móviles hace poco más de un mes y está disponible en 44 idiomas.

Para activar esta opción, hay que convocar al asistente de Google, integrado al buscador usando la frase Ok Google, y luego hay que decir activa el modo intérprete para que el asistente de voz comience a funcionar como traductor. El paso siguiente será elegir en qué idioma se quiere que asista.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.