Saltar al contenido

Facebook lanza una encuesta sobre el coronavirus en Estados Unidos

7 abril, 2020

La nueva encuesta de la red social más usada del mundo ayudará en el tratamiento del coronavirus en Estados Unidos

coronavirus en Estados Unidos

Para ayudar en el tratamiento al coronavirus en Estados Unidos (por ahora), Facebook lanzará una encuesta. La cooperación de la red social más usada del mundo es con la Universidad Carnegie Mellon, y a ellos esperan ofrecer los datos que recopilen.

La idea tiene que ver con la dificultad de los investigadores que trabajan con este nuevo virus para obtener muestras significativamente importantes con las que laborar. Por eso es que la bien dotada plataforma colocará una encuesta en su feed de noticias.

No es obligatorio completar todas las preguntas del cuestionario, sino que solo lo harán aquellos usuarios que tengan algo que aportar y así lo deseen. Por el momento, la encuesta ayudará al estudio del coronavirus en Estados Unidos, pues solo se podrá hacer desde esa nación.

¿En qué consiste esta especie de estudio global? Los usuarios tendrán un enlace en la parte superior de su Facebook con el que podrán autoevaluar sus síntomas ante el covid-19.

El propósito es generar nuevas ideas sobre cómo responder a la crisis mundial del coronavirus. Con los resultados que ofrezcan las personas, se pueden tener incluso mapas de calor que reflejen el estado de los síntomas que presentan los usuarios donde están.

Pronósticos como estos pueden funcionar para prevenir los sitios en los que pueden darse brotes de coronavirus en Estados Unidos. Y luego extender esta práctica hasta otros países del mundo. La información permitiría determinar factores esenciales de la cuarentena como cuándo es el momento más seguro de acabar con el aislamiento.

Hasta ahora se especula que la encuesta llegará a todos los mayores de 18 años que usan la red social. Y se aclaró además que ni Facebook compartirá la información de los usuarios con los científicos, ni estos ofrecerán las respuestas de cada participante a la red social.

👈 Deje su Evaluación