Saltar al contenido

Facebook e Instagram cambian

25 marzo, 2019
redes sociales de Facebook e Instagram cambian blog cubatel

Dos de las redes sociales más usadas en el mundo modifican sus funcionalidades

Ya se puede adquirir un producto desde Instagram. Hace unos días que la red social incorporó la función de compra en línea para quienes la usan desde Estados Unidos.

Ahora quien desee una mercancía publicada podrá pagarla y comprarla solo con un click. Todo esto fue posible gracias a la alianza con más de 20 marcas como Adidas, H&M, Michel Kors, Walmart Inc., y Amazon.com, entre otras.

El nuevo sistema acepta métodos de pago desde Visa, Mastercard, American Express, Discover y PayPal. Y lo que se desea es que, junto a Messenger, ambas se conviertan en plataformas de comercio electrónico.

¿ Y qué hay con Facebook?

redes sociales de Facebook e Instagram cambian blog cubatel

El próximo cambio sería el sistema de mensajería de Facebook, al que pronto se le incorporará el procesamiento y transferencia de pagos.

El gigante Facebook también anda anunciando que pretende cambiar toda la filosofía de la red social más grande del mundo. Y, según han dicho, será diferente por completo a lo que es hoy.

Debido a los escándalos de privacidad que ha enfrentado la red social, su creador pretende que Facebook pase de publicaciones abiertas a otras más encriptadas. Allí los intercambios funcionarían a través de pequeños grupos.

Dicen los expertos que entonces Facebook se parecería mucho a la red social WeChat, usada en China como un todo incluido que permite acceder a todos los servicios necesarios.

Consola de videojuegos, sucursal bancaria, tienda virtual, restaurante en línea y, por supuesto mensajería instantánea son algunas de las funcionalidades que permite esta red social.

Lo cierto es que Facebook está obligada a reinventarse debido a que cada vez las personas migran más a otras redes cerradas y con mayor privacidad y minimalismo.

Además, la excesiva apertura propicia que ellos deban funcionar como moderadores de contenidos que molestan a determinados grupos de personas.

Aún no se sabe cómo quedará todo. Pero el nuevo Facebook podría traer opciones para destruir publicaciones después de ser leídas. Y tendería más a lo efímero que a lo duradero.

👈 Deje su Evaluación