Saltar al contenido

¿Estados Unidos se quedará sin TikTok?

5 agosto, 2020

La red social TikTok es una de las herramientas más usadas para la diversión digital en todo el período de cuarentena

TikTok

Parece que Estados Unidos se quedará sin TikTok próximamente. Al menos esa fue la afirmación del presidente de ese país, quien dijo que la compañía china tiene hasta el 15 de septiembre para ser comprada por alguna gran empresa.

Dicho movimiento tiene que ver con la tensión entre ambas naciones. Y aunque el mandatario sabe que el dinero de la transacción iría a China, lo que persigue es que una gran empresa de la nación estadounidense pague el precio y asuma la gestión de esta red social.

TikTok se ha convertido en una de las plataformas más usadas dentro del periodo de la cuarentena por coronavirus. Tanto es así, que en las redes sociales circulan memes sobre “la resistencia”, y se le llama así a las personas que aún no se han descargado la divertida app ni han subido sus videos a internet durante la crisis de la pandemia.

En Estados Unidos la app resulta tan usada que de las dos mil millones de descargas que tenía hasta el mes de abril, más de 165 millones eran de la nación estadounidense.

TikTok pertenece a la empresa china Bytedance. Y, de acuerdo a la opinión de Donald Trump, la red social podría ser un pretexto para el espionaje de China hacia Estados Unidos.

¿Puede el mandatario cerrar la red social en el país si no se compra antes del 15 de septiembre próximo? Al parecer, es una opción posible. La Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional ampararía al presidente para forzar la venta, congelar sus activos o bloquear su uso.

TikTok ha negado las acusaciones. Y sostiene que todas las redes sociales recopilan información de sus usuarios. Hasta ahora, la compañía Microsoft se interesa por la filial estadounidense. Pero no se sabe en qué nivel están las negociaciones.

👈 Deje su Evaluación