Saltar al contenido

Encontrar calles y direcciones ahora más fácil con el traductor de Google integrado a Maps

15 noviembre, 2019

El traductor de Google se integra a Maps para encontrar calles y direcciones en el extranjero mucho más fácil

El traductor de Google se integra a Maps para encontrar calles y direcciones en el extranjero mucho más fácil

Desde ahora si ud se encuentra en un país de idioma desconocido y necesita llegar a algún lugar, el traductor de Google se integra a Maps para encontrar calles y direcciones en el extranjero mucho más fácil.

Según se ha conocido, ahora la empresa tecnológica ha decidido fusionar las funciones de Google Translate y Google Maps, con el fin de que las personas que viajen al extranjero no tengan ningún tipo de problema al momento de buscar una dirección o sitio.

Para ello, el funcionamiento se basará en un botón de reproducción de audio a partir del cual será posible conocer cómo se llama o pronuncia en el idioma local el lugar o calle que la persona busca desde la aplicación Maps.

Y por si no resulta suficiente, también se podrá acceder al traductor de forma rápida. Los responsables de esta utilidad, indicaron que se trata de una tecnología de texto a voz, con la cual se detecta de manera automática el idioma del dispositivo de la persona sin importar el país en el que se encuentre.

Otro elemento interesante es que se podrán traducir las direcciones, por lo que será posible guiar a un taxista al destino requerido sin la obligación de tener que hablar el mismo idioma.

Los directivos de Google informaron que esta utilidad comenzará a implementarse a partir del próximo mes en los dispositivos con el sistema operativo Android y iOS.

El soporte inicial será de 50 idiomas, pero la compañía de Mountain View confirmó que se añadirán más opciones de manera progresiva tras su lanzamiento.

Mejor Google

La aplicación de geolocalización de Google ha presentado importantes novedades para los usuarios que suelen utilizarla a menudo. Una de ellas ha sido la adición del modo incógnito en la interfaz, pues representa una medida de privacidad que le da certeza a las personas acerca de quién tiene acceso a sus ubicaciones.

Además, Google ha desarrollado una función que apela a la inclusión social y cuyo fin es ayudar a las personas con discapacidad visual para llegar a sus destinos sin tener que pasar por complicaciones en el trayecto.

👈 Deje su Evaluación