Saltar al contenido

En 2020 WhatsApp no funcionará en Windows Mobile y Windows Phone

1 enero, 2020

Desde este martes no se podrá seguir utilizando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone ni Windows Mobile

Desde este martes no se podrá seguir utilizando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone ni Windows Mobile

WhatsApp no funcionará en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone ni Windows Mobile a partir del 31 de diciembre de 2019, según publicó la empresa que pertenece a Facebook desde mediados de ese.

La explicación es que ya no se está desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, y algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

Por lo tanto, todos los usuarios del sistema operativo desarrollado por Microsoft no podrán crear ni verificar cuentas de WhatsApp, como ya había pasado a lo largo del segundo semestre, de acuerdo con algunos usuarios.

De ahí que se recomienda a los clientes de estos servicios que cambien y migren su información a las últimas actualizaciones de Android o de iOS.

Además, quienes ya usen los sistemas operativos desarrollados por Google y Apple, respectivamente, también habrá cortes.

En versiones de Android 2.3.7 o anteriores y en iOS 8 o anteriores se podrá seguir usando la popular aplicación apenas hasta el 1 de febrero de 2020.

Sin embargo, la decisión del sistema de mensajería de dejar lado los desarrollos de Microsoft no es una sorpresa.

La misma compañía que los creó ya había anunciado que dejaría de ofrecer soporte para Windows 10 Mobile.

Un 0,15 % del mercado

La compañía abandonó momentáneamente su apuesta en el universo de smartphones. Según se informó dejará de ofrecer actualizaciones técnicas y de seguridad; asistencia gratuita y reparación de código para su sistema operativo móvil.

Las estadísticas refieren que el sistema operativo móvil de Windows tiene apenas un 0,15% de participación del mercado, en tanto que Android lidera el segmento con un 75%, seguido de iOS, con 22%.

Haciendo un poco de historia, para poder funcionar con el sistema operativo Android, Microsoft se asoció con Google y así aprovechar todas las funcionalidades del software de los de Mountain View.

Entérate: Recargas a Cuba Promoción. Desde Cubatel te mantendremos siempre al tanto.

👈 Deje su Evaluación