Saltar al contenido

El ancho de banda de Cuba se ha multiplicado por 20. ¿Lo crees?

1 julio, 2019

Parece otro chiste, pero así lo han reconocido las autoridades de la Isla: ancho de banda de Cuba ha crecido mucho, ¿no?

ancho de banda de cuba

No acaban los titulares asombrosos en la Isla: ¡el ancho de banda de Cuba se ha multiplicado por 20 en los últimos cinco años! Hay que ver para creer. Pero así lo reconocieron las autoridades cubanas recientemente.

De acuerdo a declaraciones del viceministro de Comunicaciones, desde el 2013 en que comenzó la apertura a la población del internet, el ancho de banda de Cuba ha crecido y mejorado gracias al cable submarino que proviene de Venezuela.

Ya existen puntos wifis en todos los municipios del país (suman 670 estos accesos), y son 80 mil casas las que cuentan con Nauta Hogar. Además, 2 millones 400 mil usuarios tienen acceso a internet por los datos móviles.

Pero lo cierto es que no acaban las quejas por la errante velocidad del internet cubano. ¿Cómo puede asegurarse entonces que el ancho de banda de Cuba haya crecido 20 veces?

ancho de banda de Cuba
Cuba

Más fuerte aún: un reciente estudio europeo aseguró que la Isla posee la segunda conexión más veloz de su región de Centroamérica, y el puesto número 13 en toda América Latina. ¿Qué crees de eso?

De acuerdo a la investigación, el ancho de banda de Cuba solo es superado en la zona por el de Panamá, además de que ocupa el lugar 82 de las 200 naciones evaluadas en el mundo.

Sin embargo, la pesquisa desarrollada por 12 meses arrojó que la velocidad promedio de conexión a internet en el planeta es de 9.1Mbps de descarga. ¿Cómo te llevan tus navegaciones con el supuesto premiado ancho de banda de Cuba?

Sin dudas, resulta muy difícil creerse estos datos. Más cuando el día a día en la Isla trae innumerables dolores de cabeza para conseguir la conexión. ¿Qué teléfonos o computadoras cubanas habrán escogido para estas investigaciones? Seguro que no fueron los del pueblo.

👈 Deje su Evaluación