Saltar al contenido

Descubre las mejores apps para videollamadas, reuniones online y clases virtuales

8 abril, 2020

En tiempos de cuarentena se hace muy necesario tener a disposición las mejores apps para videollamadas, reuniones online y clases virtuales

las apps que mejor puedes utilizar

El mundo ha cambiado con la pandemia, y lo ha hecho en muchos sentidos. La vida a través de las tecnologías de la información se ha vuelto la más segura. De ahí que sea preciso tener a mano cuáles son las apps que mejor puedes utilizar para videollamadas, reuniones online y clases virtuales.

Empezaremos con WhatsApp, sin duda una de las más universalizadas. Permite hacer videollamadas de hasta 4 personas, y es una plataforma muy estable.

Se trata de uno de los servicios de mensajería más populares que hay en la actualidad, con 2 000 millones de usuarios.

Ofrece cifrado punto a punto, y permite configurar la huella digital para acceder al chat y tiene segundo factor de autenticación.

Su interfaz es sencilla de utilizar y el gran punto a favor es que los usuarios ya están familiarizados con este servicio.

La número dos es Google Duo, una aplicación gratuita, sencilla de utilizar y se puede usar en smartphones, tablets así como en la web.

Esta plataforma, que ofrece cifrado de punta a punta, permite hacer videollamadas de hasta 8 integrantes.

En tercer lugar, está Hangouts, un servicio también de Google. Este está integrado a Gmail, con lo cual también es muy fácil de acceder a esta opción.

En una videollamada pueden participar hasta 10 personas (Gmail, G Suite Basic) o 25 personas (en el caso de la opción Business y para centros educativos).

Luego sigue Skype, con la cual los usuarios podrán compartir sus pantallas al momento de realizar videollamadas, y compartir sus pantallas al momento de realizar videollamadas.

La versión gratuita permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que en la versión paga el límite es de 250.

El servicio también habilita la opción de grabar la videollamada así como compartir la pantalla con los usuarios con los cuales se está conversando.

En tanto, Messenger, que cuenta con 1 300 millones de usuarios, permite hacer videollamadas de hasta 50 personas.

Además permite chats grupales pueden contar con hasta 250 integrantes. Está disponible en versión móvil y en la web.

Otra apps es Jitsi Meet, que además de estar disponible con tan solo ingresar a la web, se puede descargar la versión móvil (en iOS y en Android) o la extensión para Chrome.

Jitsi Meet es un servicio de videollamadas grupales sin límite de usuarios y de código abierto.

Para utilizarl sólo basta con entrar en la web y crear una sala de reunión o bien unirte a un encuentro, según corresponda.

También está disponible la aplicación para iOS y Android y cuenta con una integración para Slack.

Por útimo está Line, con 187 millones de usuarios y ofrece cifrado de extremo a extremo, de manera opción.

Permite hacer videollamadas de hasta 200 personas y chats grupales con hasta 499 personas.

Es una aplicación que permite también enviar texto, stickers y archivos, entre otras tantas opciones.

👈 Deje su Evaluación