Saltar al contenido

Cuidado con el Coronavirus de los celulares

2 febrero, 2020

Archivos maliciosos para los celulares y computadoras se esconden en aparentes recomendaciones y explicaciones sobre el coronavirus

Archivos maliciosos para los celulares y computadoras se esconden en aparentes recomendaciones y explicaciones sobre el coronavirus

Un grupo de archivos maliciosos andan circulando por Internet disfrazados de noticias, recomendaciones e informaciones sobre el coronavirus.

Se trata de peligrosos archivos que están siendo enmascarados bajo la apariencia de archivos pdf, mp4, docx.

Los nombres de los archivos simulan ser instrucciones en video sobre cómo protegerse del virus, actualizaciones del avance de la enfermedad e incluso procedimientos de detección del virus.

Un comunicado especial de la empresa de ciberseguridad Kaspersky lo alerta, a propósito de las nocivas afectaciones denunciados por los usuarios.

Los archivos encierran un peligro para la seguridad y privacidad de computadoras, celulares o donde sea que se descarguen.

También el coronavirusya ha sido utilizado como cebo por los cibercriminales. Los expertos alertan que, a medida que las personas continúen preocupándose por protegerse de este virus, es posible que se vean más y más malware ocultos.

Por tanto, evite descargar archivos desde links que llegan por mensaje, WhatsApp o mail vinculada con éste u otro tema que es supuestamente exclusivo, único o beneficioso.

Ante la duda, siempre es mejor consultar fuentes como sitios de noticias fiables o de organismos oficiales.

Nombres de archivos maliciosos identificados

Worm.VBS.Dinihou.r

Worm.Python.Agent.c

UDS: DangerousObject.Multi.Generic

Trojan.WinLNK.Agent.gg

Trojan.WinLNK.Agent.ew

HEUR: Trojan.WinLNK.Agent.gen

HEUR: Trojan.PDF.Badur.b

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación