Saltar al contenido

Cuba tiene su primer portal de videojuegos

20 febrero, 2020
cosmox videojuegos cubanos

Cosmox, así nombró la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) el primer portal de videojuegos cubanos. Presentado recientemente en la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cosmox reúne los videojuegos más populares coproducidos entre la misma UCI y los Estudios de Animación del ICAIC.

Según trascendió, esta plataforma podría ser el futuro Seteam cubano o una suerte de Battle.net. Además de jugar en línea, Cosmox contiene noticias sobre videojuegos, permite descargar los productos y compartir publicaciones con la comunidad.

Hasta el momento, la lista de videojuegos de Cosmox incluye La Neurona 1 y 2, Villa Tesoro, Caos Numérico, Kuba Kart, Coliseum, La Chivichana, Súper Claria, Especies Invasoras y Aventuras en la Manigua. Todos están disponibles para dispositivos iOS, Android y para PC (Windows y Linux). Solo debe acceder al sitio web de Cosmox y descargar el juego que desee.

De acuerdo con medios oficiales, en un futuro próximo los desarrolladores independientes podrían utilizar los servicios de la plataforma e integrarla a sus videojuegos.

Así que ya lo sabe: si es seguidor de los videojuegos hechos en Cuba, Cosmox es accesible desde cualquier parte del mundo. Y si, además, le gustaría colaborar con información para el sitio, también podría hacerlo escribiendo a la dirección vertex@uci.cu.

👈 Deje su Evaluación