Saltar al contenido

¿Cuáles son los riesgos de usar la 5G?

3 noviembre, 2019

Mucho se dice de lo que se gana en velocidad de conexión, pero cuánto se puede perder con la llamada 5G

cuánto se puede perder con la llamada 5G

Siempre es bueno conocer las dos caras de una moneda, más si de tecnología, para así evitar sorpresas desagradables. Si hablamos de 5G todos se centran en la ganancia indiscutible con la velocidad de transmisión de datos, pero cuánto se puede perder con esta exclusiva conexión.

Se trata de una tecnología en desarrollo que se basa y mantiene las características de su predecesor el 4G, como el envío de mensajes de texto, la navegación por red y la realización de llamadas, pero a mayor velocidad y con una disminución en el nivel de latencia.

Como las próximas generaciones de tecnología inalámbrica, la red 5G promete incrementar la velocidad de los datos hasta 100 veces, compitiendo con las redes de banda ancha más rápidas. Es capaz de agilizar la navegación por internet a 5.000 megabits por segundo y reducir la latencia por debajo de un milisegundo, lo que resulta clave en el tiempo que tarda en cargarse una página web.

Sin embargo, se ha vuelto noticia el hecho de que más de 180 científicos y médicos de 36 países, recomienden una moratoria para el despliegue de la quinta generación de telecomunicaciones, 5G, hasta que los peligros potenciales para la salud humana y el medio ambiente hayan sido investigados por científicos independientes de la industria.

Riesgos en la red

Se especula que la 5G aumentará notablemente la exposición a los campos electromagnéticos (CEM) de radiofrecuencia (RF) respecto de la 2G, 3G, 4G, WIFI, ya existentes.

Por otra parte, la naturaleza de las infraestructuras 5G hace que sea más vulnerable en principio a infiltraciones en la red, manipulación de aplicaciones, denegación de servicio e interferencias.

Son varios los riesgos que se corren y para anticiparse es necesario adoptar un enfoque de prevención que combina el uso de soluciones de seguridad, que se nutran de machine learning y big data, además de utilizar un sistema de identificación multifactor y tener un protocolo claro de respuesta ante incidentes.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación