Saltar al contenido

¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas en 2020?

27 diciembre, 2019

Anuncian que para 2020 entre las tendencias tecnológicas estarán la 5G, el video en streaming y las computadoras cuánticas

Anuncian que para 2020 entre las tendencias tecnológicas estarán la 5G, el video en streaming y las computadoras cuánticas

Se acerca un nuevo año y todos intentan hacer sus balances y predicciones. En la tecnología mucho se habla sobre por dónde irán los caminos para el próximo año. La mayoría coincide en tres aspectos: la 5G, el video en streaming y las computadoras cuánticas.

Sin duda, el gran boom lo tienen las nuevas redes móviles 5G anunciadas, identificadas por su mayor rapidez y potencia, que ya pasarán de la fase experimental a la comercial.

Uno de los momentos más esperados será el lanzamiento del primer iPhone compatible con la red 5G, un paso que ya dieron Samsung o Xiaomi, por ejemplo.

Mientras, otra incógnita será el papel que tendrá el proveedor chino Huawei en el despliegue mundial de esta tecnología. Los fabricantes de teléfonos inteligentes esperan que sus ventas se recuperen tras dos años de estancamiento.

Una batalla crucial en 2020 lo será también el video en streaming, donde Apple y Disney quieren competir con Netflix, y paralelamente Google se lanza al universo de los juegos online.

¿Computadoras cuánticas?

Pero un término está dando mucho de qué hablar, y es la llamada informática cuántica, tras los nuevos avances anunciados por Google e IBM a finales de 2019.

Google afirmó que alcanzó la supremacía cuántica, una etapa en la que una máquina cuántica supera en capacidad a la más potente de las supercomputadoras.

El sistema ejecutó en 200 segundos una tarea que, según la compañía, a la computadora más rápida del mundo le hubiese llevado 10 mil años.

No obstante, las computadoras cuánticas se utilizarán en conjunto con las tradicionales, y no las reemplazarán, ya que cada una tiene sus particularidades.

Como un plus, también habrá que seguir los progresos de la asistencia para conductores en la industria del automóvil, por la expectativa de lograr un coche perfectamente autónomo, que sigue siendo un proyecto muy tentador.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación