Saltar al contenido

Crean en Cuba alternativa para desmentir noticias falsas sobre el coronavirus

9 junio, 2020

Si no quieres recibir más noticias falsas sobre el coronavirus, puede unirte a las personas que usan el bot COVIDE

noticias falsas sobre el coronavirus

Protegerse de las noticias falsas sobre el coronavirus es tan importante como evitar la enfermedad. Cada día son más los rumores que andan por las calles y llegan a las personas como información no verificada o comentarios confusos.

Esa es la razón por la que informáticos cubanos crearon el bot COVIDE: ¿En qué consiste esta idea? Realizado en colaboración con medios de prensa independiente en Cuba, el robot ayuda a verificar todos los rumores o datos que recibimos sobre la pandemia.

Con un mecanismo de procesamiento de lenguaje natural, la aplicación se encarga de verificar la información que recibe. Para lograrlo, se alimenta de la base de datos de la red LatamChequea, formada por medios de comunicación de Latinoamérica.

“¿Estás cansado de recibir noticias falsas sobre el coronavirus? ¿Cómo saber si una información sobre la pandemia es verdadera o un simple invento? Tenemos una solución para ti. Hemos creado a COVIDE, un boot para WhatsApp y Telegram que comprueba rumores, desmiente noticias falsas y te ofrece información verificada sobre el coronavirus”.

De este modo se promociona el robot que podría quitarnos muchos dolores de cabeza. En tiempos en que las redes sociales divulgan todo tipo de informaciones, contar con un servicio que distinga entre creíbles y falsas puede ser de gran utilidad.

De acuerdo a los creadores, para emplear el bot debes buscarlo en Telegram como @VerificaInfoBot. Una vez que los uses, ya podrás disponer de él cuando lo necesites. Si quieres acceder a COVIDE desde WhatsApp, solo tienes que añadir como contacto al número +5359704362.

Una de las ventajas de este detector de noticias falsas sobre el coronavirus es que puede seguir creciendo con la colaboración de quienes lo usen. Además, no solo desmiente la información errada, sino que ofrece resultados confirmados para que las personas se informen correctamente.

👈 Deje su Evaluación