Saltar al contenido

Crea Toshiba un peculiar dispositivo para detectar 13 tipos de cáncer

28 noviembre, 2019

La compañía japonesa Toshiba desarrolló un dispositivo que detecta hasta 13 tipos de cáncer

Toshiba desarrolló un dispositivo que detecta hasta 13 tipos de cáncer

Con una precisión del 99 por ciento, con solo una gota de sangre se pueden detectar hasta 13 tipos de cáncer en fases iniciales gracias a una tecnología desarrollada por la compañía japonesa Toshiba en colaboración con la Universidad Médica de Tokio y el Centro Nacional de Cáncer.

Según reporta The Japan Times, el artefacto evalúa el tipo y la concentración de las moléculas de ácido ribonucleico (microARN) que segregan las células cancerosas para identificar en menos de dos horas hasta 13 tipos de cáncer: de estómago, esófago, intestino, hígado, mama, páncreas, próstata, pulmón, ovario, vejiga y vías biliares, así como gliomas y sarcomas.

Medios internacionales refieren que las primeras pruebas con este método comenzarán en 2020, y Toshiba planea comercializar la tecnología en venideros años.

Se estima que la tecnología tendrá un precio estimado de 20 000 yenes, o sea unos 180 dólares, y se podrá transportar con facilidad. Directivos del laboratorio de investigación de Toshiba aseguran que, en comparación con los métodos de otras compañías, ellos tienen una ventaja en el grado de precisión en detección del cáncer, el tiempo requerido para ello y el precio.

Toshiba es una compañía japonesa, con sede en Tokio, dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos. Ocupa el séptimo puesto en la lista de grandes compañías mundiales de su campo.

Ventas de grandes

Actualmente también se encuentra en el quinto puesto a nivel mundial en ventas de ordenadores portátiles, con el 5.2 % de las ventas mundiales.

Entre sus competidores de equipos de gama alta tiene a la marca americana Apple, la marca china Lenovo, las marcas americanas Dell seguido por HP, y entre otras marcas en el mercado mundial.

Este 2019 el conglomerado tecnológico nipón registró un beneficio neto récord de 1,01 billones de yenes en el ejercicio fiscal 2018, cerrado en marzo, un 26 por ciento más que en el año precedente, por la venta de su rama de chips.

👈 Deje su Evaluación