Saltar al contenido

Con estas nuevas apps podrás relajarte fácilmente

28 diciembre, 2019

En el mundo de las nuevas apps siempre hay novedades para escoger. ¿Qué te parecen estas dedicadas a la relajación?

nuevas apps

La industria tecnológica no se detiene y cada día hay nuevas apps dispuestas a dártelo todo. En el ámbito del estilo de vida, pareciera que ya no queda mucho por conquistar. Pero no satisfechas con el entrenamiento, la salud, y hasta el modo en que te vistes o eres, ahora se preocupan por tu relajación.

Cada día llegan al mercado nuevas modalidades de aplicaciones dedicadas a calmar una de las preocupaciones más severas del mundo moderno: el estrés. Y entre sus actualizaciones y las ideas que se siguen desarrollando, cada versión parece superar a la anterior.

Las nuevas apps ofrecen servicios como los monólogos hipnóticos, que se encargan de proveernos de un sueño reparador o calmarnos en los momentos en que más lo necesitamos. Se especializan también en guiarnos en ejercicios de respiración (Headspace), enseñarnos técnicas de relajación o atendernos completamente cuando necesitamos desahogarnos con alguien o algo (Calm).

Pero, sin dudas, en donde sí parece que los límites no existen es en la idea que trae Mindwell. Además de incorporar todas estas funcionalidades que ya poseían las nuevas apps anteriores, se apoya mucho en el ASMR.

¿Qué es esto? Se trata de una Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (de acuerdo a sus siglas) que representa a una experiencia que ofrece sensación estática u hormigueo en la piel. Esta impresión es similar a un estremecimiento, y suele comenzar en el cuero cabelludo y recorrer la parte posterior del cuello y la superior de la columna vertebral.

Los expertos la llaman euforia de bajo grado, y hay toda una industria (incluso ya desde la publicidad) que usa sus ventajas para llegar a las personas y sensibilizarlas. Funciona generalmente a través de estímulos visuales o auditivos y persigue como fin máximo el “orgasmo cerebral”. ¿Quién puede resistirse a una app con estas prestaciones?

👈 Deje su Evaluación