Saltar al contenido

Con Apple serán posibles los selfies grupales sin estar en el mismo lugar

9 junio, 2020

Un nuevo software de Apple permitirá a las personas sacarse selfies grupales sin necesidad de estar en el mismo lugar

selfies grupales

Gracias al nuevo software de Apple las personas podrán sacarse selfies grupales sin estar en el mismo lugar, una herramienta que surge en el marco del distanciamiento social y la llamada nueva normalidad.

Esta aplicación permite a un usuario enviar invitaciones a otros como si fuese una videollamada, y una vez aceptada, se los coloca a todos juntos para lograr la captura.

Según medios internacionales, a Apple se le acaba de otorgar la patente de software para realizar estas selfies grupales sintéticas.

Así se le denomina en el documento aprobado por La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.

En sí, se trata de un sistema que serviría para hacer este tipo de fotografía de forma remota.

Según la solicitud de patente, un usuario podría invitar a otros a participar de una selfie grupal, por medio de un sistema que, de forma automática lograría condensar la imagen grupal en un solo contenido multimedia.

La selfie podría incluir fotos, imágenes de video guardadas o tomas de transmisión en vivo.

Además, los usuarios podrían conservar la selfie original, así como la versión grupal.

Mientras que, a su vez, los usuarios podrían modificar la selfie y, por ejemplo, cambiar la ubicación o posición de los integrantes.

Tecnología oportuna

Para entenderlo mejor, el software funcionaría como una suerte de FaceTime grupal, donde una persona puede invitar a varias personas a hacerse selfies.

Una vez en contacto, el software los ubicaría en diferentes posiciones para que parezca que se sacaron unan foto grupal.

Sin duda, esta tecnología se vuelve más que oportuna en el contexto actual donde las interacciones sociales cara a cara se vieron reducidas.

Un dato curioso es que, si bien la patente se obtuvo ahora, Apple la había solicitado ya desde el año 2018.

El próximo gran evento de Apple será el 22 de junio, momento en el que se espera se haga una mención directa a ese proyecto.

👈 Deje su Evaluación