Saltar al contenido

¿Cómo será el modo multidispositivo en WhatsApp?

12 agosto, 2020

El nuevo modo multidispositivo tan esperado en WhatsApp permitirá tener la cuenta abierta hasta en cuatro dispositivos a la misma vez

el modo multidispositivo en WhatsApp

Una de las funcionalidades más esperadas y controversiales de WhatsApp es el llamado modo multidispositivo en WhatsApp, que permitiría tener la cuenta abierta en hasta cuatro dispositivos en simultáneo.

Según medios especializados, WhatsApp viene trabajando hace meses en una opción que permita utilizar la misma cuenta en varios dispositivos en simultáneo.

Así lo posteó la cuenta WABetaInfo que se dedica a comunicar todas las novedades que llegarán a la plataforma.

De hecho, suele anticipar las nuevas herramientas que desembarcarán varias semanas y hasta meses antes.

Refiere que con esta nueva modalidad, WhatsApp podría habilitar el uso de la aplicación en hasta cuatro dispositivos en simultáneo: celular, tablets, computadoras y celulares.

Aunque esta opción es de las más solicitadas por los usuarios, sin duda, no es fácil de realizar y seguramente llevará un tiempo que se desarrolle.

Actualmente WhatsApp está trabajando para crear una interfaz en la aplicación de Android y en iOS.

Cada vez que se abra la app en un dispositivo, se tendrá que sincronizar por wifi los mensajes que ya estén en otros equipos.

Así cuando se inicie sesión en un nuevo dispositivo, WhatsApp transferirá los chats desde el dispositivo original.

De esta forma, el historial estará sincronizado y el usuairo recibirá los nuevos mensajes en todos los equipso en los que haya iniciadio sesión con su perfil.

El celular no tendrá que estar conectado a internet para que esto ocurra, tal como sí se requiere actualmente para poder utilizar WhatsApp web.

Lupa para verificar mensajes

La aplicación de mensajería WhatsApp incorporó también una nueva función para evitar la desinformación.

Se trata de una herramienta para que los usuarios puedan comprobar la veracidad de los mensajes altamente reenviados, (identificados con doble fecha) que reciban.

La plataforma colocará junto a esos mensajes un botón con una lupa, y al presionarla se preguntará al usuario si desea buscar en la web el contenido del mensaje para ver qué información circula al respecto.

La nueva función de búsqueda están disponible Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido.

Estará disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.

👈 Deje su Evaluación