Saltar al contenido

Anuncian que Google Play Music desaparecerá y te debes pasar a YouTube Music

14 mayo, 2020

Aunque no informó en qué fecha, Google Play Music desaparecerá este año y en su lugar los usuarios deberán migrar a YouTube Music

los usuarios de Google Play Música recibirán pronto un correo electrónico con instrucciones detalladas

El gigante tecnológico acaba de anunciar que Google Play Music desaparecerá este año, y en su lugar los usuarios deberán migrar a YouTube Music, una herramienta que permite transferir el perfil, preferencias y las listas de reproducción hacia el nuevo servicio de streaming en pocos pasos.

De acuerdo a sitios especializados, aunque no informó en qué fecha deshabilitará el servicio, en vistas a que ocurrirá pronto, el gigante informático puso a disposición otra herramienta.

Se trata de YouTube Music que permitirá trasladar la biblioteca, perfil y listas de reproducción de Google Play Music.

Por el momento y hasta nuevo aviso se podrá acceder a ambos servicios para que todos los usuarios tengan tiempo suficiente para hacer el cambio.

Se precisó que los usuarios de Google Play Música recibirán pronto un correo electrónico con instrucciones detalladas para transferir todo su historial, contenido y podcasts.

¿Cómo hacer el cambio?

No obstante, quienes ya quieran comenzar con la transición de una plataforma a otra pueden hacerlo siguiendo las siguientes instrucciones:

1. Descargar la app de YouTube Music (iOS/Android).

2. Hacer clic en el botón para transferir de YouTube Music. Esto trasladará las cargas, compras, canciones y álbumes que se añadieron, así como las listas de reproducción a las que se suscribió el usuario.

3. Una vez hecho esto, se verán las recomendaciones actualizadas en la pantalla principal de YouTube Music. Luego el usuario recibirá un correo electrónico y una notificación cuando se complete la transferencia y las canciones se encuentren en la pestaña Biblioteca.

4. Para transferir las suscripciones y el progreso de los episodios a Google Podcasts hay que ingresar en este enlace. Google Podcasts está disponible, sin costo, en iOS y Android.

Actualmente YouTube Music cuenta con más de 50 millones de pistas y álbumes oficiales, con audio de alta calidad.

El sistema ofrece recomendaciones de música y mixes personalizados que se pueden ver en la pantalla principal.

👈 Deje su Evaluación