Saltar al contenido

Anuncia el fin de Windows 7 Pro

La compañía Microsoft advierte a sus clientes que Windows 7 Pro dejará de recibir soporte oficial

Tras cumplir casi 10 años de vida, Windows 7 Pro dejara de existir, o lo que es igual, no tendrá más soporte oficial según anunció Microsoft. Esta semana fue conocido que la compañía ha decidido extender las notificaciones de fin de soporte a los dispositivos con esta versión.

¿Cómo se traduce esto? Pues quienes aún estén usando Windows 7 Pro Service Pack 1, recibirán la actualización KB4524752 en sus sistemas, esta es la responsable de mostrar un mensaje emergente en el escritorio indicando que el 14 de enero de 2020 Windows 7 dejará de tener soporte oficialmente.

Previo a esto, los usuarios de Windows 7 Home Premium habían estado recibiendo estos mensajes desde marzo-abril. A partir de ahora la notificación se extiende a la versión Pro para que los clientes tomen las medidas correspondientes.

Si bien a Windows 10 le va bastante bien en cuanto a crecimiento y hace poco alcanzó los 900 millones de instalaciones, esto solo lo pone con el 50% de la cuota de mercado de todos los ordenadores del mundo, la siguiente porción más alta del pastel se lo come Windows 7 con alrededor del 30% de cuota, refieren cifras de NetMarketShare y StatCounter.

Sin embargo, esta decisión pondrá a cientos de millones de ordenadores actualizados, con una solución que recuerda lo sucedido la era de XP. Para ello Microsoft ya tiene puestos en marcha varios planes para extender el soporte en algunos casos ofreciendo actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023 a los clientes que cumplan ciertas condiciones, y que paguen.

Copia de seguridad

Eso no sucederá con el resto de los usuarios. En este caso, la compañía ha puesto una página de soporte explicando al detalle lo que significa el fin del soporte de Windows 7.

En esta plataforma se responden preguntas frecuentes, y se brinda una breve panorámica de cómo podrás seguir usando tu equipo, aunque Microsoft ya no te ofrecerá ningún tipo de actualización de software, de seguridad o de corrección de errores, ni soporte técnico.Para evitar pérdidas de información, se explica cómo realizar una copia de seguridad de los datos de los usuarios antes de migrar.