Saltar al contenido

Android 11 tiene fecha para su versión de pruebas

13 mayo, 2020

La versión beta de Android 11 estará saliendo el 3 de junio y se incluirán las API finales de SDK y NDK

la versión beta de Android 11, en la que se incluirán las API finales de SDK y NDK

Aunque aún puede cambiar, se espera que el próximo 3 de junio se realice la presentación de la versión beta de Android 11, en la que se incluirán las API finales de SDK y NDK y se abrirá la publicación de Google Play para aplicaciones ideadas para el mismo.

Según han divulgado medios especializados, las novedades de Android se darán a conocer en Google I/O, el evento anual para desarrolladores.

Esta cita tradicionalmente se realiza en mayo en el Shoreline Amphitheatre, en Mountain View, pero esta vez no se realizará en formato presencial, por la pandemia.

Un dato interesante, en medio de la espera, es que se lanzó la cuarta vista previa para desarrolladores de Android para que realicen pruebas.

Los comentarios nacidos de ahí se tendrán en cuenta para el lanzamiento de la Beta 1 que se hará el 3 de junio.

En esa versión se incluirán las API finales de SDK y NDK y se abrirá la publicación de Google Play para aplicaciones ideadas para Android 11.

Los internautas señalan que ya se pueden comenzar las pruebas de compatibilidad en un dispositivo Pixel 2, 3, 3a o 4.

Se advierte que se trata de una versión inestable y que se apunta, más que nada, a que utilicen desarrolladores que saben cómo realizar las pruebas.

En el comunicado donde se incluye el link de descarga e instrucciones se aconseja que la persona se asegure de revisar los cambios de comportamiento para las áreas donde su aplicación podría verse afectada.

No hay necesidad de cambiar el targetSdkVersion de la aplicación en ese momento, aunque recomiendan evaluar el trabajo.

Se anunció también que la Beta 2 se lanzará en julio; y la Beta 3, en agosto.

Al brindar las API finales siguiendo la línea de tiempo original, a la vez que se cambian las otras fechas, se brinda un mes adicional para compilar y probar con las API finales.

Al mismo tiempo se aseguran de que tenga la misma cantidad de tiempo entre alcanzar la estabilidad de la plataforma y el lanzamiento final.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación