Saltar al contenido

Advierten fallas en el lector del Galaxy S10 y el Note 10

Al parecer algunos protectores de pantalla generan una capa de aire entre el display y el cobertor lo cual interfiere en el funcionamiento del lector ultrasónico

Una falla en el lector de huellas del Galaxy S10 y el Note 10 en todas sus variantes Plus y 5G, ha generado una fuerte polémica en torno a la trasnacional surcoreana, que ha presentado un problema del sensor ultrasónico, una tecnología incorporada justamente a estos últimos modelos.

Según refieren los clientes y medios de prensa, al parecer, algunos protectores de pantalla generan una capa de aire entre el display y el cobertor lo cual interfiere en el funcionamiento del lector ultrasónico, que está debajo del display.

La empresa reconoció este problema, por medio de un comunicado oficial y avisó que se lanzará una actualización de software para solucionar este inconveniente.

En el mismo refiere que el problema involucraba sensores de huellas dactilares ultrasónicos que desbloquean dispositivos después de reconocer patrones tridimensionales que aparecen en ciertos casos de protección de pantalla de silicona como huellas dactilares de los usuarios.

Para evitar más problemas, la empresa recomienda a los usuarios de Galaxy Note10 / 10 + y S10 / S10 + / S10 5G que usen tales cubiertas que las quiten, eliminen todas las huellas digitales registradas y que las registren nuevamente.

Si actualmente utiliza cubiertas protectoras de la pantalla frontal, para garantizar un escaneo óptimo de las huellas digitales, evite usar esta cubierta hasta que su dispositivo se haya actualizado con un nuevo parche de software.

Se planea lanzar una actualización de software a partir de la próxima semana, y una vez que se actualice, asegúrese de escanear la huella digital en su totalidad, de modo que todas las partes de su huella, incluidos el centro y las esquinas, se hayan escaneado por completo.