Saltar al contenido

5 razones por las que debes cambiar desde SIM para USIM en Cuba

5 agosto, 2019

Tener una USIM en Cuba se hace casi obligatorio en el contexto actual. ¿Por qué? ¿Cuál es el procedimiento para hacerlo?

nuevo servicio de etecsa

Es hora de que tengas una USIM en Cuba si aún tu teléfono tiene tarjeta SIM. Y es que el contexto exige este cambio de tecnología, al alcance de la mayoría de los cubanos.

¿De qué se trata? En cualquiera de las oficinas de ETECSA, el usuario podrá mudarse desde SIM para USIM en Cuba. El costo de la operación es de 3 CUC y se aclara que se mantiene el mismo número de teléfono.

Aunque se explicó desde que comenzó el internet por datos móviles en la Isla sobre la necesidad de contar con USIM en Cuba, hay usuarios que desconocen la ventaja de esta operación.

Es importante que no se olvide que este tipo de tarjeta está diseñada para la tecnología UMTS, reina en el servicio de internet por datos móviles en territorio cubano.

Para que no queden dudas sobre la necesidad de una USIM en Cuba, Cubatel te cuenta las ventajas de este canje.

usim en cuba

1. Videollamadas: Las SIM tradicionales no soportan las videollamadas. Es imposible lograr una de calidad con tu línea antigua.

2. Espacio: Contar con una USIM en Cuba es disponer de todo el espacio que deseas en los contactos de tu teléfono. Mientras la SIM solo almacena 255, este tipo de tarjeta contiene miles de números.

3. Información: Cuando se posee una USIM en Cuba es posible guardar en el teléfono varias direcciones de correo y cantidades de número en un solo contacto.

4. Seguridad: Si ya cambiaste para USIM en Cuba, es seguro que harás llamadas más seguras. Además, esta tecnología encripta las llamadas en el teléfono.

5. Compatibilidad: Lo nuevo es lo nuevo. Así que una USIM es capaz de tener compatibilidad con las tecnologías de la 2G, 3G y 4G. Y eso abre muchos caminos con los cambios tecnológicos del país.

👈 Deje su Evaluación