Saltar al contenido

Sunrise Airways reanuda sus vuelos a Cuba después de siete meses

23 octubre, 2020

La aerolínea haitiana Sunrise Airways anunció que ya reanuda sus conexiones comerciales con la Isla

La aerolínea haitiana Sunrise Airways anunció que ya reaunda sus conexiones comerciales con la Isla

Tras siete meses de suspensión, la aerolínea haitiana Sunrise Airways anunció que ya reaunda sus conexiones comerciales con la Isla, según han publicado medios locales.

Esto sucederá a partir del 1 de noviembre, aunque está sujeto a la autorización del gobierno de la isla.

La compañía aérea enlazará Puerto Príncipe con las ciudades de Santiago de Cuba y Holguín, con frecuencia diaria y de tres veces por semana, respectivamente.

La aerolínea anunció que utilizarán aviones tipo Jetstream 32 de 19 plazas, y prevén reiniciar los vuelos a La Habana y Camagüey en el mes de diciembre.

Sunrise Airways inició sus operaciones a Cuba en febrero de 2017.

Desde entonces mantiene conexiones estables con la mayor de las Antillas con vuelos directos a cuatro ciudades desde el aeropuerto haitiano Toussaint Louverture.

Además, conecta La Habana con Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Tras el cierre por la pandemia, el pasado 3 de julio la compañía retomó los viajes, luego de la pausa por el azote de la Covid-19.

Sin embargo, sus directivos aseguraron han adoptado todas las medidas sanitarias como la desinfección de aviones, y de cada elemento de la aeronave.

Turismo de compras en Haití

Actualmente Haití es una de las naciones que permite la entrada a ciudadanos cubanos mediante una visa de turismo.

Los cubanos que deseen viajar a Haití desde Cuba deberán presentarse con anterioridad en la Embajada de Haití en la Habana, y presentar allí los documentos requeridos.

En los últimos tiempos Haití se ha convertido en un destino de compras para los emprendedores cubanos que han probado con Guyana, Panamá, México, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador.

En estos países cercanos buscan agenciarse los productos necesarios para su labor, pero en el caso de Haití el trámite es menos engorroso.

Antes de la pandemia, el precio del paquete turístico rondaba los 1000 CUC.

Estos solo podían adquirirse de manera personal en las oficinas situadas en Calle 23 y Calle P en el Vedado, La Habana.

👈 Deje su Evaluación