Saltar al contenido

Suchel asegura que en octubre aumentarán los productos de aseo en las tiendas

18 septiembre, 2020

La empresa Suchel dijo que la fabricación de productos de aseo en la Isla se estabilizó después de un financiamiento

productos de aseo

Conseguir productos de aseo en Cuba podría ser un poco más fácil para el próximo mes. De acuerdo a la empresa responsable de estas mercancías, Suchel, en octubre debe aumentar la presencia de estas necesidades en los establecimientos comerciales.

Actualmente, el champú, la pasta dental, los jabones y el desodorante son los motivos de las mayores aglomeraciones en las colas de la Isla. En el caso de la crema para la higiene bucal, hay territorios a los que no entra hace varios meses.

Según el pronóstico de Suchel, los productos de aseo volverán debido a un financiamiento que recibió la empresa recientemente. No obstante, algunas de las mercancías se comercializarán en otros formatos más cómodos y rentables.

Por ejemplo, la crema dental, actualmente se vende como gel debido a que resulta más cómodo para el proceso de fabricación. Explican las autoridades de la fábrica, que además es mejor la distribución en este envase.

Actualmente, explicaron, entre los productos de aseo que se están terminando están los champú de marca Daily con destino al Ministerio de Comercio Interior. El S&C Natural está destinado a las ventas en la Empresa Comercial Caracol S.A., la Cadena Caribe y la Corporación CIMEX.

Al decir de los directivos de la empresa, en el caso del jabón Daily se ha aumentado considerablemente su producción respecto a periodos anteriores.

De acuerdo a los números, de 17.9 millones de unidades confeccionadas en 2019, este 2020 ya va por más de 40 millones y pretende llegar a 77. Esperemos que esas cifras se transformen en abastecimiento para las tiendas de la Isla.

Otro de los productos de aseo que se confeccionan en Cuba son los desodorantes. Por ahora se producen 800 mil frascos por cada mes. También se hacen repelentes y geles bactericidas para la protección e higiene personal.

👈 Deje su Evaluación