Saltar al contenido

Suben los precios de los trámites migratorios en Estados Unidos

1 agosto, 2020

Los trámites migratorios en Estados Unidos aumentarán desde octubre en un 20 por ciento. ¿Cuánto cambian los precios?

tramites migratorios en Estados Unidos

Para quienes necesitan actualizar su residencia, lograr su ciudadanía o realizar cualquiera de los trámites migratorios en Estados Unidos, hay una mala noticia. Desde el próximo dos de octubre, los precios de estos documentos aumentarán en alrededor de un 20 por ciento.

La noticia se dio a conocer por estos días, aunque autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración dijeron que era una decisión tomada con anterioridad. De acuerdo a este organismo federal, existe una necesidad de actualizar las tarifas para sostener los gastos de esta entidad.

Pero, ¿son muy drásticos los cambios en los precios? Aunque se habla del 20 por ciento, solo al comparar las tarifas anteriores de los trámites migratorios en Estados Unidos con las que entrarán en vigor el dos de octubre es que se hace evidente el gran aumento.

Por solo citar un ejemplo, la obtención de la ciudadanía costará alrededor de un 40 por ciento más. Mientras que actualmente los costos están en 640 dólares, desde octubre aumentarán nada más y nada menos que a 1160 dólares.

En el caso de las Green Cards, visas de trabajo y documentación de los familiares de las víctimas, crece alrededor de un 30 por ciento. De 595 dólares que costaban estos trámites migratorios en Estados Unidos, ahora valen 760 dólares.

Otros ejemplos asombrosos son los siguientes:

-El Formulario I-765 para solicitud de Autorización de Empleo (subió un 34 por ciento): De $410 dólares a $550 dólares

– Formulario I-131A para solicitudes de Documento de Viaje, Documento para Transporte (subió un 76 por ciento): A $1 010 dólares

-Formulario I-881 para solicitudes de Suspensión de Deportación o Cancelación de Remoción (subió un 535 por ciento): De $285 a $1 810.

Otro de los cambios en los trámites migratorios en Estados Unidos es el de cobrar 50 dólares en la Solicitud de Asilo y la Suspensión de Remoción.

👈 Deje su Evaluación