Saltar al contenido

¿Son realmente antisexo las camas de los Juegos Olímpicos?

17 julio, 2021
Camas de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos son noticia no solo por la competición entre los mejores atletas del orbe. Los más recientes titulares sobre el evento de los cinco aros hablan sobre las camas antisexo de la Villa Olímpica.

Pero, qué hay de cierto en estas informaciones que le están dando la vuelta al mundo. Te contamos todos los detalles.

Las más de 18 mil camas de los Juegos Olímpicos están fabricadas con cartón y soportan un peso máximo de 200 kilos. Si tuvieran encima un peso mayor pueden romperse.

Aunque estas camas contribuyen a que los atletas no tengan relaciones sexuales, su fin esencial nunca fue ese. El principal propósito de las camas de los juegos Olímpicos es ser recicladas luego de concluido el evento.

“La presentación de estas camas se realizó antes de que se declarase la pandemia de la COVID-19 y su objetivo es la sostenibilidad y reciclar el material cuando finalicen los juegos”, refiere el medio especializado en fact checking Madita.es.

Cuando en septiembre del 2019, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la empresa Airweave presentaron la ropa de cama para la villa de los atletas, las estructuras de estos muebles ya eran de cartón.

Sobre la polémica de si son camas antisexo las autoridades olímpicas no se han pronunciado. Eso sí, el pasado mes de junio acordaron entregar condones a los deportistas, aunque les recomendaron no tener relaciones sexuales durante el evento. Las características de las camas de cartón refuerzan, de alguna manera, ese consejo.

Por ahora solo queda esperar las opiniones de los atletas de los Juegos Olímpicos, quienes entre el 23 de julio y el 8 de agosto dormirán en innovadoras camas de cartón.

👈 Deje su Evaluación