Saltar al contenido

¡Solo 500 visas a la semana! Cubanos alarmados ante la decisión de la Embajada de Panamá

2 abril, 2022
Panama establece visa de transito a cubanos

Continúan las denuncias por parte de los viajeros cubanos ante la imposibilidad de obtener un visado de tránsito ante la Embajada de Panamá en La Habana.

Esta vez los reclamos están enfocados en la cantidad de visas que tramita esta sede diplomática en la semana. Cifra que, para la alta demanda, no es suficiente en relación con la cantidad de cubanos que vuelan diariamente hacia el país istmeño.

La Embajada de Panamá en la Isla asumió el compromiso de tramitar hasta 500 visas a la semana. Y, al parecer, la situación se complica aún más debido a que los funcionarios panameños aseguraron que no trabajarían dos días seguidos. Esto sucedería este sábado 2 y el domingo 3 de abril.

Hasta el momento, los diplomáticos panameños programan los trámites para las visas con 15 días de antelación a la fecha del vuelo.

Sin embargo, según aseguran, esta anticipación no sirve para nada. Y es que la demanda por los documentos es mayor que la capacidad para realizar estos servicios consulares.

Por estos días también fue noticia que web de la Embajada colapsó. Ello, debido a la alta demanda.

Los alrededores de la sede diplomática  se mantienen acordonados por la policía desde que a inicios de marzo se comenzó a exigir el visado de tránsito.

Debido a esta medida del visado de tránsito, y a los correspondientes retrasos para procesar los servicios consulares, se cuenta que muchos vuelos hacia Panamá despegan con el avión casi vacío.

Ello, por supuesto, a causa de que los cubanos que tenían comprado el boleto no pudieron adquirir el visado.

Panamá no es solo uno de los principales países a donde los cubanos viajan para hacer turismo de compras. Es, también, una parada para llegar a Nicaragua. Y, de ahí, hacer la travesía rumbo a Estados Unidos.

👈 Deje su Evaluación