Saltar al contenido

Sika Koné, desde Mali a España, para brillar en el Mundial.

25 septiembre, 2022

Este domingo en Australia, donde se disputa el Mundial femenino de Baloncesto, la jugadora maliense Sika Koné confirmó que es una de las estrellas jóvenes del Baloncesto Mundial.

En el duelo que su país perdió ante Francia 59-74, la actual jugadora del Spar Gran Canaria, de España, logró un doble-doble espectacular 18 puntos y 18 rebotes, a un sólo tablero del récord para el torneo.

Ya Koné había conseguido otro encuentro de dobles dígitos en ataque y rebotes, cuando aportó 10 cartones y bajó 14 balones en el duelo ante Japón.

Su partido más discreto en el torneo del orbe, fue precisamente ante las anfitrionas y aún así aportó 9 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias.

Nacida el 13 de julio de 2002, Koné llegó al Basketball español en categoría Cadete y se enroló en las filas del Canterbury School, en Las Palmas de Gran Canaria, llevando al equipo a conseguir el subcampeonato en el certamen de España Junior en 2018.

Un año después se daría a conocer internacionalmente en el Mundial sub-19 realizado en Tailandia, donde llevó a Mali a terminar en el séptimo escaño y con 17 años, promedió sobre los 15 puntos y 13 rebotes por encuentro.

Ahí, la jugadora de 1,91 metros, comenzó a brillar en el Gran Canaria y a mostrar sus excepcionales aptitudes para la práctica del Baloncesto.

El año pasado fue su explosión definitiva, al ganar en 4 ocasiones el premio de Mejor Jugadora de la jornada con su equipo en la Liga Endesa Femenina, principal torneo de clubes en España, y triunfar con su país en la arena internacional.

En el Mundial sub-21 realizado en Hungría, guió a Malí a conquistar un histórico cuarto lugar, por encima de potencias como Rusia y Canadá.

En la nación centroeuropea fue incluida en el Quinteto Ideal, al ser la máxima anotadora del 19,7 unidades por juego y máxima reboteadora 14,3 de media.

En el mismo 2021 y con la Selección absoluta de Mali, logró el subtítulo en el Afrobasket femenino, lo que les permitió disputar en certamen del orbe.

Todas estas destacadas actuaciones hicieron que en abril de este año en el Draft de la NBA, las New York Liberty la eligieran en la Tercera Ronda, posición 29 en la General.

Su techo parece inmenso y si las lesiones la respetan, estamos en presencia de una de las jugadoras que dominarán el concierto mundial durante la presente década.

4.8/5 - (23 votos)