Saltar al contenido

¿Qué significa la frase marca mandarina, que da título al popular tema de reguetón cubano?

9 julio, 2024
¿Qué significa la frase marca mandarina, que da título al popular tema de reguetón cubano?

El reguetón ha conquistado al mundo y la canción Marca Mandarina no es la excepción. Esta pegajosa melodía, interpretada por los artistas cubanos Oniel Bebeshito y El Taiger, suma más de 13 millones de visualizaciones en YouTube en solo dos meses. Sin embargo, mucho no entienden de qué va la letra.

Marca Mandarina está lleno de cubanismos, por ello si no eres cubano o conoces a alguien de la Isla seguro no habrás podido entender lo que significa. Además de ser una canción de amor, este tema de reggaetón tiene mucho del conocido choteo cubano.

Para entender el marca mandarina primero hay que saber que en Cuba a los hombres que son lindos y sexys se les dice popularmente mangos. El propio Oniel Bebeshito, en este y otros de sus temas se ha identificado como la “marca Mango”. Esta fruta es todo lo contrario de la mandarina, que en Cuba suele ser pequeña y por lo general bastante ácida.

En la popular canción de reguetón, El Taiger se refiere al novio de la chica a quien dirige su canción como “marca mandarina”.

“Dile que vaya bajando. Que él no es marca mango, que eso es marca mandarina”, dice la canción. Esencialmente alude a eso, a que ese otro tipo no esta tan bueno como él, que es un mango.

Además de la frase que da título al tema, también se pueden encontrar otras frases muy como: “tirándome pullita”, “déjalo quemao” y “papi camina”.

Más allá de su significado, Marca Mandarina se ha convertido en un éxito internacional que está despertando el interés por la cultura cubana y su particular forma de expresarse.

👈 Deje su Evaluación