Saltar al contenido

Servicios de agua en Cuba se podrá pagar por vía electrónica

28 febrero, 2021

Los servicios de agua en Cuba también podrán pagarse por vía electrónica. Así se suma una categoría a esta posibilidad

servicios de agua en Cuba

Ya los servicios de agua en Cuba podrán pagarse a través de la vía electrónica. Dicha posibilidad estará disponible desde el mes de julio a partir de un trabajo de la empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft.

La aplicación se desplegará en diez empresas de la entidad para su puesta en funcionamiento en marzo, y los resultados serán validados en abril. Así lo confirmaron las autoridades relacionadas con este proyecto.

Una de las prioridades de la Isla es agilizar y aumentar este tipo de trámites. Por eso este tipo de posibilidades también presente ahora en los servicios de agua en Cuba es una facilidad para los usuarios.

Entre las variedades disponibles para el momento en que el programa llegue a todo el país no se cuenta solamente al agua potable. Además de dicho pago, también podrán contratarse servicios como las limpiezas de las fosas, el escombreo, así como la solicitud de acometida para el abastecimiento del líquido en las viviendas que así lo requieran.

También será posible la transmisión de responsabilidad entre usuarios. Por esta vía, alguien desde cualquier provincia de la Isla puede pagar los servicios de cualquier otra persona.

Según las autoridades encargadas, en algún momento facilitarán el pago de los servicios de agua en Cuba desde el exterior. Sin embargo, aunque en Cuba se hagan mediante la plataforma En Zona y por la nueva app, no hay claridad de cómo será para el caso de personas desde otras naciones.

Cuando quede disponible dicha opción desde la vía electrónica, habrá cuatro vías para pagar el agua en la Isla. Estas serán la vía presencial, mediante la web, a través de las aplicaciones del celular y por medio de los teléfonos fijos.

Una de las ventajas de pagar por vía electrónica es que se evitan las filas en los establecimientos.

👈 Deje su Evaluación