Saltar al contenido

Servicios consulares en la Embajada de E.E.U.U en La Habana se pagarán en dólares

31 enero, 2023
La Embajada de Estados Unidos en Cuba pudiera reabrir

A tono con sus homólogas en Cuba, la Embajada de E.E.U.U en La Habana anunció este martes cambios en el pago de sus servicios consulares.

“Aviso para todos los clientes de servicios consulares de la Embajada de E.E.U.U en La Habana y de Parole de USCIS”, así se puede leer en el anuncio que publicó esta sede diplomática estadounidense en sus redes sociales. 

En el comunicado, la sede diplomática confirmó que a partir del 1 de marzo, solo se aceptarán dólares estadounidenses para el pago de todos los servicios consulares y de USCIS. 

“La Embajada ya no aceptará pesos cubanos”, enfatizó. “Esto incluye el pago por los servicios a los ciudadanos americanos, visas, servicios notariales o parole que se lleven a cabo en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana”. 

Además, la Embajada de E.E.U.U en la capital cubana añadió que “no acepta el uso de tarjeta de crédito para el pago de sus servicios”. 

La sede diplomática no ofreció otros detalles sobre los costos de los trámites consulares. Así que todo parece indicar que las tarifas oficiales para estos se mantienen. 

¿Cuáles son las tarifas para los servicios de visas en la Embajada de E.E.U.U? 

De acuerdo con los datos publicados en el sitio web de la Oficina de Servicios de Visas del Departamento de Estado, y compartidos por Directorio Cubano, las tarifas serían las siguientes: 

  • Visa de no-inmigrante sin petición (excepto E): $160.00. Para visa B, C-1, D, F, I, J, M,TN/TE, T y U.
  • Petición con base a categoría de visa: $190.00: H, L, O, P, Q, R. E. Para Comerciante/Inversor, Categoría de Visa de Trabajador Australiano Especializado: $205.00 y K- Categoría de visa de Prometido (a) o Cónyuge de Ciudadano de EE. UU.: $265.00.
  • Tarjeta de cruce de frontera – 15 años de edad o mayor (Válida por 10 años): $160.00
  • Petición de inmigrante para familiar (I-130): $535.00
  • Familiares inmediatos y solicitudes de preferencia familiar (procesada sobre la base de una petición I-130, I-600 o I-800 aprobada): $325.00
  • Solicitudes con base en empleo (procesadas sobre la base de una petición I-140 o I-526 aprobada): $345.00
  • Otras solicitudes de visa de inmigrante (incluyendo I-360 aprobado, auto-peticionarios, solicitantes de visa de inmigrante especiales, y el resto, excepto los seleccionados del programa DV): $205.00.
  • Tarifa de lotería de visa de diversidad (por persona solicitando como seleccionado del programa DV para una visa de inmigrante de categoría DV (en inglés): $330.00.
  • Revisión de la Declaración Jurada de Patrocinio Económico (solamente cuando se revisa nacionalmente): $120.00.
  • Refugiado o procesamiento de caso de beneficio público de libertad condicional: $575.00
👈 Deje su Evaluación