Saltar al contenido

¿Se suspenderán los Juegos Olímpicos por el coronavirus?

8 febrero, 2020

Los amantes de los Juegos Olímpicos están preocupados ante la confirmación de más de 80 casos de coronavirus en Japón

Juegos Olimpicos

Todavía faltan unos meses para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero el mundo ya está en alerta ante el coronavirus. Y no es para menos si tenemos en cuenta que Japón ya tiene más de 80 casos confirmados de la peligrosa enfermedad.

Surgida desde China, la infección del coronavirus mantiene al planeta en alerta porque ha alcanzado ya más de una veintena de países. Y Japón es de las zonas más cercanas a la epidemia que ha sido declarada como emergencia sanitaria internacional.

No es para menos pensar que los Juegos Olímpicos podrían estar en riesgo después de la confirmación de casi un centenar de personas contagiadas en su país sede.

Los organizadores de la cita mundial han dicho que hasta ahora no hay planes de cancelar las olimpiadas. Y así lo ratifica el Comité Olímpico Internacional con sede en Suiza. Pero ya hay cambios en los calendarios deportivos.

Además, relatan los medios de la zona que la situación se agrava a diario. Y hay que valorar también las posturas que asumirán los países visitantes para con la salud de sus deportistas. No deja de preocupar que muchos podrían no dar el máximo de su rendimiento, preocupados por el hecho de estar expuestos al peligroso virus.

Hasta el momento, se han cancelado o reubicado algunos de los eventos clasificatorios de los Juegos Olímpicos. Y existen varias restricciones en el orden de las transportaciones, debido a que los vuelos a China están limitados desde varias zonas del planeta.

Otras de las autoridades involucradas con la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio han manifestado su preocupación por los participantes. Esperemos que se controle esta dañina enfermedad, y que la cita mundial pueda ofrecerse sin contratiempos. Mientras, en Japón se extreman los cuidados higiénicos en las calles e instituciones ante el coronavirus.

👈 Deje su Evaluación