Saltar al contenido

Rusia y Alemania reiniciarán vuelos a Cuba

15 octubre, 2020
rusia-alemania-vuelos-a-cuba

Al parecer, noviembre será el mes donde los vuelos a Cuba comenzarán a restablecerse. A las aerolíneas de Copa y American Air, se sumará Condor, con viajes regulares desde Alemania. Además, las autoridades rusas informaron que conectarán vuelos con Cuba a partir del mes próximo.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), los aviones de Rusia empezarán a realizar dos vuelos semanales hacia los aeropuertos de Cayo Coco y Santa Clara. Vale señalar que este país fue en 2019 el cuarto en emisión de turistas a la Isla.

Sobre los vuelos de Condor a Cuba, la ACN refirió que se comenzará realizando tres vuelos semanales hacia Varadero los martes, viernes y sábado. Las ciudades de partida serán Frankfurt y Düsseldorf.

En ese sentido, el director ejecutivo de Condor comentó que los alemanes quieren sentirse cómodos en las vacaciones, durante el viaje y en su destino. Para ello han implementado rigurosas medidas higiénico-sanitarias en los puntos de embarque y en los aviones. Los boletos de Condor para viajar a Cuba ya están disponibles en su sitio web, junto con las acciones extraordinarias que toma la compañía en tiempos de pandemia.

Hasta el momento, todos los aeropuertos de Cuba se encuentran operando vuelos comerciales, con excepción de los ubicados en La Habana. Aunque la capital se encuentra en fase III post-Covid y teóricamente podría abrir sus fronteras, las autoridades gubernamentales decidieron limitar esta transportación. De tal suerte, se desconoce la fecha del restablecimiento de los vuelos regulares desde o hacia La Habana.

**Foto de portada: Sputnik

👈 Deje su Evaluación