Saltar al contenido

¿Robos de paquetería? Esto es lo que dice Correos de Cuba

17 enero, 2022
Correos de Cuba

Las denuncias por la sustracción de artículos en la paquetería internacional que reciben los cubanos en la Isla a través de Correos de Cuba son cada vez más preocupantes.

Incluso la prensa estatal cubana reconoció estos hechos. La misma aseguró que las investigaciones se hicieron con todo el rigor.

Esto fue lo que aseguró el director de Comunicación Institucional del grupo empresarial Correos de Cuba, José Manuel Valido Rodríguez:

En los casos en “que hubo personal de correos implicado, se adoptaron las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes.

“Los que constituyeron delitos” quedaron a “disposición de las autoridades judiciales correspondientes”, aseguró el funcionario.

De igual manera, Valido Rodríguez señaló que los destinatarios quedaron “indemnizados conforme con las normas establecidas en el país”.

La excepción a ello, según el responsable de la Comunicación en Correos de Cuba, fueron las reclamaciones de la paquetería courier. En este caso, la indemnización se hace al remitente en origen.

Además de las denuncias por robos, muchas de las insatisfacciones de los clientes están relacionadas con la demora en la entrega a los destinatarios cubanos.

Según Mario Suárez Naranjo, director de Operaciones Postales y Logística Integrada, Correos de Cuba realiza la entrega de envíos internacionales en un término inferior a los 30 días. “A partir del momento en que se registran en el servicio integrado postal”, acotó.

En ese sentido, Suárez Naranjo alertó que la mayoría de los reclamantes piensan, “por desconocimiento”, que la fecha de entrega comprende desde el momento en que se hizo el envío en origen.

El funcionario de Correos de Cuba mencionó también algunas de las causas de los retrasos en la llegada de la paquetería. Entre ellas, el alza de las tarifas de las aerolíneas que  provocó “que los operadores internacionales comenzaran a tramitar por vía marítima la mayoría de los envíos”.

5/5 - (3 votos)