Saltar al contenido

Revista Time elige a Fábrica de Arte Cubano entre los 100 mejores lugares del mundo

23 agosto, 2019

La Fábrica de Arte Cubano es seleccionada en un ranking de 100 lugares más originales de destinos extraordinarios en el mundo

Si no has ido aún no pierdas más tiempo. Ahora la sugerencia llega dela prestigiosa revista Time, la cual incluyó a la Fábrica de Arte Cubano (FAC) en su lista de los 100 mejores lugares del mundo por su innovación y originalidad.

Sobre el proyecto liderado por el artista X Alfonso la revista estadounidense resaltó que vale la pena visitar en El Vedado la Fábrica de Arte Cubano.

Creada por el músico cubano X Alfonso en 2014, la fábrica de aceite de cocina convertida en proyecto comunitario deviene centro creativo de la ciudad, con galerías, espacios de arte de performance y una pista de baile.

Según reportes de prensa, al conocer el hecho, el creador del lugar afirmó: “Es inimaginable para todo el equipo y para mí que nuestra querida FAC haya sido  elegida entre los 100 mejores lugares del mundo.

“Pienso en la visibilidad que puede generar esta noticia para nuestra propuesta artística, llevamos cinco años brindando una mirada arriesgada, menos turística y comercial de la cultura cubana; un lugar vivo, un espacio de libertades creativas y experimentación”, aseguró.

Además, se mostró convencido de que se trata de un premio a la constancia, al sentido de pertenencia y al sacrificio diario de toda la FacInBand. Es un gran regalo para todos y hablo por todos: artistas, trabajadores, visitantes y fabricantes de arte; e incluso para nuestro país, sobre todo en estos tiempos que vivimos, apuntó.

Con gran naturalidad y confianza indicó que esto reafirma y demuestra que pese a las grandes dificultades, necesidades y desventajas que tenemos ¡sí se puede! y son posibles las nuevas formas de gestión para nuestro futuro.

Entre los sitios recomendados por Time en este listado se incluyen museos, espacios abiertos como parques, restaurantes y hoteles ubicados en al menos una treintena de países.

¿Quieres enviar tus Recargas para Cuba? Con Cubatel encontrarás las mejores opciones.

👈 Deje su Evaluación