Saltar al contenido

Resumen y Datos jornada diez del Mundial Qatar 2022. Dos grupos ya están definidos.

29 noviembre, 2022

Cubatel continúa con la cobertura del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Aquí los resultados, datos y cifras de la jornada 10.

Grupo A

Países Bajos 2 Gakpo 26, De Jong 49

Qatar 0

Senegal 2 Sarr 44-P- Koulibaly 70

Ecuador 1 Caicedo 67

Posiciones finales del Grupo.

Países Bajos 7, Senegal 6, Ecuador 4, Qatar 0

Grupo B

Inglaterra 3 Rashford 50 y 68, Foden 51

Gales 0

USA 1 Pulisic 38

Irán 0

Posiciones Finales del Grupo

Inglaterra 7 ptos, USA 5, Irán 3, Gales 1

Los datos de la Jornada.

1- Países Bajos y Senegal clasificaron a Octavos en el Grupo A

2- Cody Gakpo se convierte en el primer futbolista neerlandés que anota en los tres encuentros de fase de grupo. Los últimos en hacerlo con sus Selecciones fueron James Rodríguez (Colombia) y Lionel Messi (Argentina) en Brasil 2014.

3- Inglaterra y Estados Unidos clasificaron a Octavos de Final por el Grupo B

4- En Octavos de Final, Países Bajos se medirá a USA mientras Inglaterra enfrentará a Senegal.

5- Senegal disparó ante Ecuador 12 veces a puerta en el primer tiempo, por sólo dos los ecuatorianos, los jóvenes de la mitad del mundo, practicamente regalaron los primeros 45 minutos del encuentro.

6- Con el pase de Estados Unidos a Octavos, ya la CONCACAF tiene equipo en esa instancia. La última vez que los equipos de la región se quedaron sin representantes tras la Fase de Grupos fue en España 82 con Honduras y El Salvador.

7- Entre los goles de Rashford y Foden, transcurrieron 1 minuto y 36 segundos y este es el menor tiempo transcurrido entre 2 goles de Inglaterra en Copas del Mundo.

8- Cristian Pulisic es el primer futbolista estadounidense que perteneciendo al Chelsea marca un GOL en Copas del Mundo.

9- Con su GOL de este martes Gakpo empató en el liderato del torneo con Mbappé, Kudus y Valencia, con el ecuatoriano ya fuera de la contienda por la Bota de Oro.

5/5 - (86 votos)