Saltar al contenido

Resumen Fútbol Europa: Pinchan Barcelona y Liverpool, En Italia ganan los favoritos.

15 agosto, 2022

En los resultados más importantes de tres de las principales Ligas Europeas de Fútbol ( Inglaterra, España e Italia) el Barcelona y el Liverpool fueron quienes tuvieron los resultados más discretos al ceder empates ante equipos menos fuertes.

En España el sábado y a pesar de las “palancas” y los fichajes de relumbrón el Barcelona, jugando de local, no pasó del empate a 0 ante el modesto Rayo Vallecano.

Por su parte en Inglaterra, este lunes, el Liverpool tuvo que remontar para empatar a 1 con el Crystal Palace, un equipo de mitad de tabla hacia atrás en la Liga Premier.

El Gol en Anfield lo marcó el colombiano Luis Díaz, mientras el fichaje estrella, el uruguayo Darwin Nuñez fue expulsado.

Este es el segundo empate consecutivo de los dirigidos por Jurgen Klopp, tras el 2-2 de la jornada inaugural ante el Fulham.

En Inglaterra, tras dos jornadas, sólo dos equipos han ganado en todas sus presentaciones, el Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Mikel Arteta, segundo de Pep en el City durante los primeros años.

El City goleó al Bournemouth 4-0 con anotaciones a la cuenta de Ilkay Gundogan, Kevin de Bruyne, Phil Foden y Lerma en propia puerta, mientras el Arsenal superó 4-2 al Leicester con dianas Xhaka, Martinelli y Gabriel Jesús, este último por partida doble.

El español Rodrigo Moreno del Leeds lidera los goleadores con 3 dianas.

En España ganaron el Real y el Atlético de Madrid.

El domingo, con mucho sufrimiento, los campeones de Liga y de Champions tuvieron que remontar un Gol tempranero del Almería para terminar imponiéndose 2-1.

Lucas Vázquez empató y David Alaba marcó el de la sentencia final.

Este lunes el Atlético debutó con contundente éxito 3-0 sobre el Getafe en su visita al Coliseo Alfonso Pérez Muñoz.

Álvaro Morata por partida doble y Antoine Griezmann, que salió desde el banquillo mecieron las redes.

En Italia en la primera fecha ganaron el campeón Milán, la Juve, el Inter, el Nápoles y la Roma de Mourinho.

El Milán con goles de Theo Hernández, Brahim Díaz y doblete de Ante Rebic venció el sábado 4-2 al Udinese, mientras tanto en la misma fecha el Inter superó in extremis al Lecce 2-1.

El once interista que actuó como visitante logró los tres puntos con Gol en el minuto 5 del alargue (95) de Denzel Dumfries, en su regreso al Calcio Romelu Lukaku celebró el primero.

La Roma de Mou ganó el domingo 1-0 a la Salernitana, Bryan Cristante con disparo desde la frontal del área fue quien le dió la victoria, de visitante.

Este lunes Juve goleó 3-0 al Sassuolo con doblete de Dusan Vlahovic y el estreno goleador del argentino Angel di María con la “Vecchia Signora”.

Por último, actuando a domicilio el Nápoles pasó por encima del Hellas Verona 5-2. El extremo georgiano Jvicha Kvaratsjelia abrió la cuenta y le sigueron el nigeriano Víctor Osimhen, el polaco Piotr Zieliński, el eslovaco Stanislav Lobotka y el italiano Matteo Politano, una verdader Torre de Babel goleadora la de los napolitanos.

Este fin de semana se reanudan las acciones en estas tres Ligas.

5/5 - (17 votos)