Saltar al contenido

Reinició programa de reunificación familiar para inmigrantes en Estados Unidos

5 mayo, 2021

Los inmigrantes en Estados Unidos podrán traer a sus familiares ahora que la nueva administración retomó el programa

inmigrantes en Estados Unidos

Quienes viven como inmigrantes en Estados Unidos y están en trámites para llevar a su familia recibieron buenas noticias. Y es que el programa de reunificación familiar de ese país retomó nuevamente su funcionamiento después de los cuatro años de la presidencia de Donald Trump.

Durante ese tiempo, las políticas del anterior mandatario estadounidense dificultaron todos los trámites migratorios. Por eso es que Jode Biden reabrió este cuatro de mayo un programa por el que muchas familias esperaban.

En representación simbólica de esa nueva esperanza para los inmigrantes en Estados Unidos, el presidente permitirá entrar al país a cuatro madres de México, Honduras y Guatemala. Con este gesto se reiniciarán todas las actividades de trámites para reunificar a las familias que están separadas por las fronteras.

La historia de estas cuatro madres no es la única. Muchos fueron los casos en los que solo se permitió la entrada a la nación norteamericana a los menores de edad. En esas familias, las madres o padres fueron deportados a sus países de origen o al sitio desde el que solicitaban la entrada legal al país.

Según estadísticas oficiales, en la actualidad hay más de mil familias de inmigrantes separadas. Estas quedaron en esa condición tras la aplicación de la política de “tolerancia cero” implantada por una orden ejecutiva de Trump. Pero la realidad indica que esa cantidad podría multiplicarse en todos los países involucrados.

Para los inmigrantes en Estados Unidos, la buena noticia del reinicio del programa de reunificación familiar llega varios meses después de que el nuevo presidente del país llegara al poder.

Una de las prioridades del mandatario fue la de la migración. Y se espera que esta no sea la única decisión respecto a ello. Las personas en Cuba esperan la reapertura de la embajada norteamericana en la Isla.

👈 Deje su Evaluación