Saltar al contenido

Recordista de dominio del balón, Erick Hernández, sufre lesión que le impide romper su marca

26 septiembre, 2021
Recordista de dominio del balón Erick Hernández

El recordista de dominio del balón, Erick Hernández, sufrió este viernes una lesión que le impidió ir por una nueva marca mundial. Para este domingo se había pactado en los estudios de Canal Habana un evento donde el exfutbolista buscaría romper su propio récord de más toques con los muslos con 1.5 Kg. de peso en cada tobillo.

A horas del acontecimiento, sin embargo, Hernández y su equipo decidieron posponer el evento. Según declaró el deportista, desde el viernes pasado estaría sufriendo una molestia que tomó mayores dimensiones durante el fin de semana.

“Pensé que al menos podía intentarlo —dijo Erick— porque estaba recibiendo corriente, ventosas… por parte de mi preparador físico y terapeuta, Jorge Velázquez Terry. Pero realmente no fue fructífero y se agravó más la lesión. Decidí no intentarlo, recuperarme y comenzar de nuevo la preparación”.

Asimismo, Hernández aseguró que le tomaría al menos un mes realizar un nuevo intento para romper su marca. El registro actual de Erick es de 2 739 toques al balón en 1: 05: 06 horas en la posición de sentado, con 1.5 kilogramos atados a cada tobillo. De romper ese récord sería el tercero que establezca durante la pandemia.

👈 Deje su Evaluación