Saltar al contenido

¿Realmente funciona el truco de secar el móvil con arroz?

16 septiembre, 2021
truco de secar el móvil con arroz

Prácticamente desde los inicios de la telefonía móvil se habla de las cualidades “absorbentes” del arroz. Casi que se ha convertido en mito. La creencia popular indica que si un móvil se moja, toda la humedad puede eliminarse introduciéndolo en arroz crudo. Algunos dicen que por 24 horas, y otros que por 48.

La cuestión es: ¿realmente funciona?

Quiénes han dicho que sí

La archiconocida teoría del arroz ha sido comprobada por varios blogs especializados; fabricantes de teléfonos, como Nokia; y medios de noticias, como la BBC. La lógica detrás del mito es que es que el arroz tiene partículas higroscópicas que le permiten absorber la humedad dentro del dispositivo.

La dura realidad es que -truco aparte- el funcionamiento del móvil después de mojarse dependerá de cuánta agua se le haya colado dentro. En estos casos, los expertos recomiendan:

  • No encender el móvil
  • Quitarle la batería, la tarjeta SIM, y secar estas áreas con una servilleta
  • Probar el truco del arroz o ubicar el móvil cerca de otro producto que absorba la humedad, como los paqueticos de gel de sílice que vienen dentro de los bolsos o zapatos nuevos

Y desde Cubatel te recomendamos, finalmente, cruzar los dedos. Recuerda: esto no es un hecho científico, es un acto de fe.

Lo que sí depende de nosotros es tomar precauciones como respaldar toda la información tengamos en el dispositivo. Ya saben lo que dicen: más vale precaver que lamentar. ¡Y cómo se lamenta un móvil empapado!

👈 Deje su Evaluación