Saltar al contenido

Esta es la razón por la que Yulieski Gurriel no pudo viajar a Cuba

21 febrero, 2022
Esta es la razón por la que Yulieski Gurriel no pudo entrar a Cuba

A finales de enero el pelotero Yulieski Gurriel no pudo viajar a la Isla para reunirse con parte de su familia. Pero, cómo sucedió todo y por qué no pudo concretar ese viaje a Cuba. Aquí está toda la historia.

La estrella de los Astros de Houston había realizado los trámites para viajar a Cuba, luego de cumplir el período de sanción por haber abandonado una delegación oficial. Este tiempo era antes de ocho años y ahora se redujo a cinco.

“Me dispuse entonces a averiguar mediante cuatro personas que tienen que ver con emigración para que revisaran mi status y efectivamente ya yo no estaba en el sistema”, comentó Yuli en entrevista exclusiva con el Show de Swing Completo.

Luego de conocer esa información comenzó los trámites suyos y los de sus padres, quienes finalmente sí pudieron viajar. El pelotero indicó que estaban preocupados para entrar el avión privado, pero recibieron una llamada autorizando el vuelo el día antes del viaje, el viernes 28 de enero, a las 11 de la noche. En esa comunicación telefónica le informaron que todos podían viajar menos él.

“Aquí se indignaron, no querían ir… pero yo les dije que fueran al menos mis padres para que estuvieran con la familia, ya estaba organizado todo”, comentó el pelotero en estas primeras declaraciones luego de los sucesos.

“Cuando mis padres llegaron, solicitaron una explicación y les dijeron que la “gente” de emigración no quisieron meterse en problemas. Que nadie iba a autorizar mi entrada, que lo elevarían (el caso) para que se decidiera en las altas esferas”, agregó Yulieski Gurriel.

El deseo del pelotero cubano era reunirse con parte de su familia que aún vive en la Isla y sobre todo ver a su abuela.

👈 Deje su Evaluación