Saltar al contenido

Randy Arozarena es el Novato del Año de la Liga Americana

16 noviembre, 2021
Randy Arozarena es el Novato del Año de la Liga Americana

Randy Arozarena sigue subiendo en la MLB. Con una temporada de lujo en su equipo Tampa Bay Rays, el pinareño ha ganado el premio Novato del Año de la Liga Americana. Este premio es entregado por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

“Gracias mi Dios por siempre estar presente en mi vida por darme la fuerza de levantarme cuando caigo de no dejarme solo quiero agradecerte por darme esta familia maravillosa que tengo”, escribió el pelotero en Instagram. Junto a este texto compartió un video y varios fotos del momento en que escuchó la noticia, junto a su familia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Randy Arozarena (@randy_arozarena)

El outfielder pinareño obtuvo 22 de los 30 votos y se alzó con el premio, cuya denominación en inglés es Rookie of the Year (RoY). Con este nuevo galardón son cuatro los peloteros premiados en los últimos ocho años.

“De 26 años, bateó .274 con 20 jonrones, 20 bases robadas, 94 carreras anotadas y 4.1 WAR en 141 partidos, ayudando a que los Rays conquistaran la División Este por segundo año seguido por primera vez en su historia”, reseña Enrique Rojas, en ESPN Deportes.

“Arozarena se convierte en el sexto pelotero cubano que gana el RoY en la historia, tras Tony Oliva (AL-1964), José Canseco (AL-1986), José Fernández (NL-2013), José Abreu (AL-2014) y Yordan Álvarez (AL-2019)”, comentó el periodista deportivo cubano Aliet Arzola vía Facebook.

Además, agrega el reportero que Arozarena es el cuarto pelotero de los Rays en obtener el RoY, desde el surgimiento de la franquicia en 1998. Antes que el cubano lo habían logrado Evan Longoria (2008), Jeremy Hellickson (2011) y Will Myers (2013).