Saltar al contenido

Quitan a Cuba de la lista roja para viajeros en el Reino Unido

8 octubre, 2021
Cuba eliminada de la lista roja de viajes del Reino Unido

Cuba es eliminada de la lista de roja para viajeros en el Reino Unido. Esto es todo lo que debes saber.

“A partir de las 4 de la mañana del lunes 11 de octubre, Cuba ya no estará en la lista roja para ingresar a Inglaterra. Consulte lo que debe hacer para viajar al extranjero y regresar a Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte”, precisa un comunicado en el sitio del gobierno británico.  

Esta medida significa que los viajeros cubanos que lleguen al Reino Unido podrán entrar al país sin la estricta cuarentena que debían pasar. Eso sí, deben estar completamente vacunados o presentar el resultado de una prueba PCR negativa a su llegada al aeropuerto.

En el Reino Unido solo reconocen como vacunas contra la COVID-19 a AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen. Por ello, los cubanos luego del arribo con PCR negativo deben reservar y costear dos pruebas de PCR más, una el segundo día y otra el octavo después de su llegada. Además, deben estar 10 de autoaislamiento.

Esta medida también puede incentivar el turismo de esa nación hacia Cuba. Aerolíneas del país europeo, entre ella British Airways y TIU, pudieran comenzar a realizar vuelos con frecuencia hacia los principales destinos turísticos de la Isla. Ahora los ingleses pueden visitar Cuba y a su regreso no deberán pasar estrictas cuarentenas obligatorias.

La lista roja seguirá estando vigente con los siguientes países: Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

👈 Deje su Evaluación