Saltar al contenido

¿Quieres que tu negocio aparezca en Google? Aprende cómo hacerlo y aumenta tus ventas

3 diciembre, 2021
Quieres saber como aparecer en Google, aprende como hacerlo y aumenta tus ventas

Probablemente creas que estar en los primeros lugares de Google sea solo para marcas reconocidas, pero estás equivocado, ¡la tuya también puede lograrlo! ¿cómo? Cute Digital Media, una de las agencias de marketing y publicidad más importantes en el Sur de la Florida te dará unos tips para que lo logres y aumentes tu visibilidad en los motores de búsqueda.

Primero, prepara tu sitio web

El primer paso para lograr que tu negocio ocupe los primeros lugares en Google, es tener un sitio web optimizado. Y aunque suene un poco difícil, si te lo propones, puedes tenerlo listo en poco tiempo.

Para empezar, ¿el diseño que tiene tu página web es agradable y además ofrece una experiencia de navegación cómoda? Ponte en los zapatos de las personas que te van a visitar, el objetivo es mantenerlos el mayor tiempo posible dentro de tu dominio y ofrecer lo que buscaron en Google, ¡eso te va a favorecer!

Para lograrlo, asegúrate que incluya imágenes, videos y textos cortos y llamativos que hablen sobre los productos o servicios de tu negocio, de esta manera las personas encontrarán el contenido de forma más rápida. 

Adicional a esto, revisa que tu página web no sea lenta y que los videos o imágenes sean de calidad, así podrás atraer más tráfico y no tendrás problemas de rebotes. ¡Ah! y no olvides adaptar tu sitio web a cualquier dispositivo, ya sea computador, televisor, celular, entre otros. 

Aprende-cómo-aparecer-en-Google-y-aumenta-tus-ventas

Ahora hagamos la magia, ¡Posicionemos tu negocio de Miami en Google!

Después de tener un sitio web con las características de las que hablamos antes, debes saber que hay dos formas de posicionar tu sitio web en Google:

  1. Posicionamiento pago: Cuando estás buscando contenido en Google, probablemente has notado que en las primeras posiciones hay un par de sitios web que tienen una etiqueta con un icono de anuncio. Esto quiere decir que un negocio le ha pagado a Google para que lo destaque en las búsquedas. 

Pero no es tan fácil como pagar y ya, nuestro querido amigo Google es muy exigente y te pedirá calidad en los anuncios que crees. Para que de verdad funciones, debes ser claro, incluir palabras claves y hablar de tu negocio. ¡Eso hará que tu inversión valga la pena!

  1. Posicionamiento orgánico: Estar en los primeros lugares de Google sin necesidad de pagar también es posible gracias al posicionamiento orgánico. Pero… ¿cómo lograrlo? Sencillo, hay un montón de acciones que puedes hacer para lograrlo ¿quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
  • Comencemos por tener una estrategia SEO

SEO es una herramienta que funciona por medio de palabras claves, las cuales ayudan a que los usuarios encuentren contenido de manera rápida y segura en Google. Por eso te recomendamos usar Keywords o palabras claves en tu sitio web: puedes incluirlos en los títulos principales, en el cuerpo de los textos, en tu URL, en etiquetas y en videos, así podrás alcanzar un mejor posicionamiento.

Pero recuerda que deben ser palabras claves fáciles, conocidas y que se relacionen con el contenido de tu negocio. Para identificarlas existen herramientas como Google Keywords Planner o Google Search Consoles que te ayudarán en la búsqueda de las Keywords perfectas para tu sitio web. ¡Ah! y si quieres lograr un posicionamiento rápido y seguro con SEO te recomendamos que cuentes con un equipo profesional de una agencia SEO en Miami ya que ellos son expertos en el uso de esta herramienta.

/Cómo-hacer-que-mi-negocio-aparezca-en-Google-y-aumenta-tus-ventas/
  • Crea contenido de valor

Tener un contenido creativo y llamativo en tu sitio web no solo te ayudará a tener un buen posicionamiento sino que tendrás la atención de clientes potenciales, por eso es bueno que uses toda tu creatividad y hagas que los usuarios se sientan cómodos en tu página web. 

Si Google ve que las personas disfrutan de tu contenido te premiará y te ubicará en los primeros lugares de búsqueda.

  • No olvides los hipervínculos

Los links dentro de tu sitio web no solo ayudan a complementar la información del contenido de tu negocio sino que logran que los usuarios permanezcan por más tiempo en tu página, de esta manera no solo aumentarás la posibilidad de compra sino que harás que Google genere más tráfico hacía tu marca y te ubique en los primeros lugares.

  •  Promociona tu sitio web y aprovecha las redes sociales

Para aparecer en Google debes atraer tráfico a tu sitio web y qué mejor forma de hacerlo que promocionar e invitar a los usuarios por medio de las redes sociales, de esta manera alcanzarás a más clientes potenciales que estén interesados en tus productos. Y recuerda entre mayor visitas tengas, más subirás de posición en los buscadores.

/Conoce-cómo-aparecer-en-Google-y-aumentar-tu-negocio/

Pero eso no es todo, ¿Quieres todavía más para estar siempre en los primeros lugares en Miami?

Si quieres estar en cada rincón de los buscadores debes conocer el paquete de herramientas que San Google ha creado especialmente para los negocios llamado Google My Business, que no solo ayuda a generar las estadísticas de sitio web y programar tu publicidad sino que puede hacer que tu negocio aparezca en el mapa y qué mejor forma de posicionar tu marca que estar en Google Maps.

Pero espera, ¿cómo Google Maps hace que mi negocio se posicione? Bueno, imagina que estás en tu casa y quieres cocinar un plato especial de comida italiana pero te faltan algunas salsas para terminar la receta, así que buscas en Google las tiendas más cercanas, y te llama la atención una que está cruzando la calle, miras los comentarios y ves que otros usuarios han dicho que sus productos son frescos y de buena calidad, no dudarás dos veces e irás a comprar en este negocio, ¿verdad?. Bueno, así sucede la magia y puedes hacerlo con tu negocio. 

Así que aprovecha al máximo Google Maps ya que esta herramienta no solo hace que tu negocio se encuentre en el mapa local sino que muestra de manera rápida el contenido de valor de tu marca, haciendo que los clientes potenciales te contacten de manera más eficaz. 

Ahora que ya conoces cómo aparecer en Google, si necesitas ayuda, puedes contactar a Cute Digital Media, ¡son expertos en eso! Tienes más de 100 clientes felices, cuentan con el servicio de desarrollo web para que tu página esté 100% optimizada y además el servicio de posicionamiento SEO, clientes como Sebanda Insurance, una de las agencias de seguros más importantes en Miami o El Palenque Pizzería, famosos por su pizza cubana y con 4 localidades en la ciudad ya han experimentado los resultados, posicionándose en los primeros lugares de Google y aumentando sus ventas considerablemente. Además, tienen otros servicios como marketing de contenidos, diseño web, social media y marketing de influencers que podrían interesarte.

👈 Deje su Evaluación