Saltar al contenido

¿Quieres clonar tu voz? ¡Se puede!

27 noviembre, 2019

Los adelantos tecnológicos nos quitan el sueño. Ahora es posible clonar la voz humana solo con unos segundos de audio

voz humana

Graba cinco segundos de la voz de cualquier persona. Usa este adelanto tecnológico para reproducirla al momento. ¿Crees que es difícil? ¡Te equivocas! La tecnología lo puede casi todo. Te contamos.

Un tiempo atrás el anuncio de Google de que sería capaz de clonar la voz humana nos había dejado sorprendidos. Pero lo que nunca imaginamos era que resultaría tan fácil conseguirlo.

Pues sí. Se trata de una aplicación que cualquiera puede descargar sin dificultad alguna. Con solo bajar unos códigos y entregarle una muestra de voz, el invento genera una muy similar (casi idéntica) a la que le ofrecemos.

El programa lleva por nombre Real Time Voice Cloning y es el resultado del trabajo investigativo de varios expertos de Google. Funciona a través de un codificador de voz en tiempo real que se usa online y devuelve los resultados en breve. Es solo cuestión de segundos.

Para mayor exactitud, el vocoder que emplea Real Time Voice Cloning es WaveNet. ¿No sabes lo que es? Pues nada más y nada menos que una red neuronal profunda creada por el equipo a prueba de todo: DeepMind.

Este grupo de especialistas ha realizado otros inventos escalofriantes. Porque resulta desafiante ver hasta dónde puede llegar la ciencia y su dominio sobre nuestras vidas. Y todo lo que falta aún por descubrir.

Aunque se trata de una tecnología neutra, los creadores temen el modo en el que pueda ser usado este invento asombroso. Es que puede tener tantos empleos como ideas tengan las personas que lo descubran y accedan a su increíble poder.

¿Qué se te ocurre? Puedes emplearlo para algunas travesuras entre la familia y amistades. ¿Imaginas a un muñeco en casa con una grabación de tu voz hablándole a algún ser querido? Tal vez es ideal también para algún gesto romántico. ¡Pruébalo!

👈 Deje su Evaluación