Saltar al contenido

¿Quiénes son los principales pacientes de coronavirus en Cuba?

20 noviembre, 2020

Los pacientes de coronavirus en Cuba han sido estudiados para sentar patrones en el comportamiento de la enfermedad

pacientes de coronavirus en Cuba

¿Quiénes son los pacientes de coronavirus en Cuba? ¿Cuáles grupos se contagian más y cuánto ha cambiado este parámetro desde que llegó la covid-19 a la Isla? Todos estos temas y otros más son estudiados por una investigación de la Isla.

Dicho estudio pretende determinar cuáles grupos de edades han sido los más contagiados con la enfermedad en Cuba y si se enferman más los hombres que las mujeres. Además, analiza de cerca los casos asintomáticos.

Los primeros resultados sobre una investigación sobre las características socio-demográficas de la población cubana afectada por el nuevo coronavirus ya son públicos. Y algunas de las verdades del virus en la Isla ya están a la luz.

¿Quieres saber cuáles son? Te las resumimos:

-Hay un desplazamiento en las edades de contagio, que van ahora a los grupos de entre 20 y 29 años, y 30 y 39 años.

-Entre los pacientes de coronavirus en Cuba aumentan considerablemente las mujeres confirmadas que tienen entre 15 y 29 años.

-Diferencia de 20 años en las edades donde más contagios han ocurrido en los dos momentos fundamentales de la epidemia: en julio la edad promedio era de 52 años y ahora están en 32.

-Hay más hombres asintomáticos.

-Al principio, la mayoría de los pacientes de coronavirus en Cuba completamente asintomáticos se confirmaban en los territorios de Mayabeque, Isla de la Juventud, Granma, Villa Clara y Ciego de Ávila.

-La mayor parte de los sintomáticos de hoy están en las provincias orientales.

-De 0 a 19 años, y entre 60 años y más, las personas que han enfermado son esencialmente hombres. Los otros grupos de edades tienen una mayor representación femenina.

-De modo general las mujeres presentan más signos de vulnerabilidad. Por eso habría que repensar las políticas de gestión de ese sensible tema en Cuba.

👈 Deje su Evaluación