Saltar al contenido

¿Quiénes son las leyendas del béisbol cubano nominados al Salón de la Fama?

6 noviembre, 2021
Dos leyendas del béisbol cubano nominados al Salón de la Fama

Dos leyendas del béisbol cubano podrían entrar al Salón de la Fama de la MLB. Se trata de los jardineros Orestes Miñoso y Tony Oliva. Ambos peloteros integran un grupo de antiguos jugadores, quienes forman parte del Comité Especial de Veteranos del Salón de la Fama de Cooperstown. Esta entidad retomará sus sesiones, luego de varios años de silencio.

La noticia la divulgaron, vía Twitter, los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos de Minnesota, los que contaron en su lineup con Miñoso y Oliva respectivamente.

La historia de Miñoso y Oliva

El matancero Minnie Miñoso, quien falleció en el 2015, fue una estrella de los Medias Blancas durante los cincuenta. Entre sus grandes hitos está haber sido el primer negro de origen latino en romper la barrera racial, en 1949 y dos años después haber sido el mejor novato según la revista The Sporting News.

El pinareño Tony Oliva, quien aún reside en Minnesota, fue jardinero y bateador zurdo. Entre sus highlights se encuentra haber ganado tres títulos de bateo y un premio de Novato del Año. Su average lo sitúa como uno de los mejores bateadores de contacto de los sesenta.

No es la primera vez que estas leyendas del béisbol cubano son nominados. En las ocasiones anteriores se han quedado muy cerca del estrellato, a donde sí han llegado cuatro cubanos, quienes integran el Salón de la Fama neoyorquino.

Expertos indican que Miñoso y Oliva, además de cubanos como Luis Tiant, Mike Cuellar y Adolfo Luque, poseen méritos suficientes para ser miembros de esta institución, refiere Swing Completo.

Por lo pronto habrá que esperar al 5 de diciembre para conocer el resultado. El Early Baseball Committee y el Golden Era Committee del Salón de la Fama votarán y la MLB Network divulgará la decisión.  

👈 Deje su Evaluación