Saltar al contenido

¿Quiénes podrán comprar divisas en Cuba?

15 mayo, 2022
¿Quiénes podrán comprar divisas en Cuba?

La noticia es tendencia en las redes. El gobierno cubano informó que venderá divisas a cubanos. Estos son todos los detalles sobre el tema.

La venta de divisas la informó el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, en la V Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura que se desarrolla por estos días en la Isla.

El también vice primer ministro de la República indicó que se pondrá en funcionamiento un esquema para la venta de divisas secundario, el cual será de forma gradual y selectiva. Esto forma parte de la actualización de la estrategia económica y social de la Isla.

Pero, ¿quiénes podrán comprarlas?

Esta venta estará dirigida a “proveedores nacionales estatales y no estatales, pactando con ellos niveles de producción y precios para su comercialización en pesos cubanos”, refirió Gil Fernández citado por Cubadebate.

Durante su intervención, el ministro precisó que no poder vender divisas genera una diferencia entre el cambio oficial, de 24 pesos cubanos y el que se mueve en el mercado informal, donde un dólar puede costar 125 pesos cubanos. A lo que agregó que el gobierno no venderá el dólar a 125 pesos cubanos.

“Tenemos que manejarnos en un punto intermedio”, indicó.

A lo que añadió que “se trata de un esquema secundario de asignación de divisas en el que se pueda vender a actores económicos estatales y no estatales a un tipo de cambio superior a 24, pero inferior al informal, lo que nos va a permitir respaldar producciones que luego se venderán a la población en moneda nacional”. 

3.5/5 - (4 votos)